Respuesta a las declaraciones de PSOE e IU sobre los Presupuestos Municipales para 2012

El Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Luis Amador, ha querido responder a los grupos de la oposición sobre sus críticas a los Presupuestos Municipales para el ejercicio 2012 que serán llevados al Pleno Municipal el próximo lunes 6 de agosto. Amador ha calificado estos Presupuestos como "el mejor ejemplo de que se puede hacer más con menos. En unos momentos tan difíciles para la economía, desde el Equipo de Gobierno Municipal hemos conseguido elaborar unos presupuestos caracterizados por su equilibrio financiero. A pesar de que la situación económica haya hecho que los ingresos municipales desciendan considerablemente durante los últimos años, este Ayuntamiento sigue ofreciendo los mejores servicios a los ciudadanos. Todo ello, además, sin subir ni un céntimo los impuestos a los lorquinos".

Amador ha destacado que "mientras muchas administraciones hubieran optado por la solución fácil de subir la recaudación mediante un incremento de los impuestos, en Lorca somos conscientes de que no podemos subir la presión fiscal a nuestros vecinos. Gracias a un trabajo arduo y continuo de todas las concejalías hemos conseguido ajustar los gastos a través de renegociar contratos de telefonía, parques y jardines, alquileres, eliminar algunos de éstos, etc… Mantenemos la misma calidad y cantidad en los servicios al ciudadano y lo hacemos además gastando menos dinero. Esta es una excelente noticia. Además, y gracias a las cuantías que el Ayuntamiento recauda a través de las aportaciones de otras administraciones como la Comunidad Autónoma, el Estado y los fondos europeos conseguimos aliviar la presión fiscal con la que los lorquinos mantenemos los servicios municipales".

En cuanto a la deuda municipal, Amador ha destacado que "en 2007 ésta ascendía globalmente a los 105 millones de euros. Esta deuda con bancos y proveedores ha sido reducida considerablemente, pero además, a través del Plan de Pago a Proveedores hemos aliviado a muchas empresas y autónomos que lo estaban pasando muy mal, introduciendo 24´8 millones de euros en el tejido económico local".

En cuanto a las prioridades de los presupuesto, Amador ha destacado que "hacemos especial énfasis en las políticas sociales, para ayudar a quienes peor lo están pasando por culpa de la crisis. Así, las áreas social y de fomento del empleo recibirán 9 millones de euros, más de un 13% del presupuesto municipal, pues este Ayuntamiento jamás dejará a los lorquinos solos ante las dificultades". El edil ha destacado además que "no nos olvidamos de las inversiones, que se realizarán a través de otras vías de financiación extra-presupuestaria, sin ir más lejos el Plan Lorca".

Amador ha concluido señalando que "Lorca va a contar con unos presupuestos reales, los mejores presupuestos que la Ciudad del Sol puede tener en estos momentos, caracterizados por su equilibrio, su apoyo a quienes peor lo están pasando y, sobre todo, por hacer más con menos dinero y sin necesidad de subir los impuestos que religiosamente pagamos los lorquinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES