Lorca se convertirá en la capital nacional de los videojuegos a través de las jornadas "Lorca Games" que se celebrarán en el Castillo

Torneos, talleres o conferencias forman parte de la programación de este evento pionero que supone un cruce de caminos entre el turismo y los videojuegos de temática medieval

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al Concejal de Turismo, Francisco Montiel, han presentado las jornadas "Lorca Games", que convertirán a Lorca en "la capital nacional de los videojuegos durante un fin de semana", ha señalado Llamas, quien ha destacado además que "el festival girará, como no podía ser de otra forma, sobre los videojuegos de temática medieval".

El edil de Juventud ha anunciado que "con el objetivo de atraer a centenares de jóvenes hasta la ciudad de Lorca, y especialmente hasta nuestro Castillo, el Ayuntamiento, "Lorca Taller del Tiempo" y la Asociación Fangames, crearemos el fin de semana del 6 y 7 de octubre este gran festival del videojuego que es una iniciativa pionera y única a nivel nacional por las actividades que se ofrecerán y por el lugar de celebración". Llamas ha señalado que "entre las actividades que se llevarán a cabo destaca la creación de 7 puestos de videojuegos de actualidad, participando en modalidad freeplay o torneo. En el freeplay se usarán 5 pantallas en las que los participantes podrán disfrutar con la PS3 y Xbox 360 de videojuegos como Assassin´s Creed y Medieval Hero. Se realizarán 4 torneos donde los visitantes competirán en juegos como Soul Calibur".

También dentro de la programación del fin de semana habrá "un taller de soft-combat, en el que los participantes tendrán la oportunidad de hacer espadas y armas típicas guiados por la asociación murciana "Los Errantes", para posteriormente participar en técnicas básicas de soft-combat, siendo instruidos en procedimientos de lucha y participando en un pequeño torneo amateur emulando así a sus ídolos de videojuegos". En esta misma línea, el soft-combat se completará con torneos con distintos niveles de exigencia y para cualquier tipo de aficionados", ha destacado Llamas.

Otra de las actividades que se desarrollarán durante el "Lorca Games" será una conferencia sobre la historia de los videojuegos impartida por José Ángel López Moreno, uno de los mayores especialistas en videojuegos de la Región de Murcia, y Pedro Jesús Gil, director de Fangames. En la misma se realizará un recorrido en los videojuegos desde 1958 hasta 1999. Además se realizará una exposición de consolas retro.

Llamas ha destacado que "fomentaremos entre los jóvenes una forma distinta de disfrutar de los videojuegos, participando de manera social, conviviendo con otros jóvenes y aprendiendo la historia y la cultura a través de los videojuegos y del pasado de Lorca. Con ello conseguiremos que los adolescentes y jóvenes vean la cultura y el patrimonio histórico como algo muy atractivo".

El edil de Turismo ha destacado que "se trata de un ambicioso festival de videojuegos en un marco de excepción como es la Fortaleza del Sol. A través de esta actividad pretendemos acercar a los más jóvenes a Lorca y a su Castillo, haciéndolo además desde una de las aficiones que atrae a un mayor número de seguidores". Montiel ha destacado que "los participantes disfrutarán de los videojuegos medievales en el mejor contexto posible, y al mismo tiempo que compiten con las distintas videoconsolas aprenderán sobre la era medieval en uno de los castillos más destacados de la época como es el de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES