Ibarra: "lamentamos que el PSOE se acuerde tan tarde de los desempleados lorquinos"

La Concejal de Empleo recuerda a los socialistas lorquinos que "todas las medidas difíciles que ha tenido que adoptar el Gobierno de la Nación tienen su origen en la pésima herencia recibida por culpa de la gestión del Gobierno de Zapatero"

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha querido contestar a las acusaciones vertidas por el PSOE de Lorca. Ibarra ha señalado que "lamentamos profundamente que el PSOE se acuerde tan tarde de los desempleados lorquinos". La edil ha señalado que "durante años los socialistas lorquinos han estado callados ante el grave problema del paro. Ahora no les vamos a permitir que quieran convertirse en adalides en la defensa de los desempleados, porque mientras ellos callaban ante la ineficacia del Gobierno de Zapatero, en Lorca estábamos trabajando en políticas de empleo para ayudar a los lorquinos en tan difícil situación".

Ibarra ha señalado que "mientras el PSOE de Lorca callaba, desde el Equipo de Gobierno Municipal hemos luchado y seguimos luchando para hacer realidad iniciativas de empleo como ésta. Hasta hace 8 meses el PSOE de Lorca no sabía lo que era el paro y ahora se rasgan las vestiduras en un gesto de hipocresía que los lorquinos no les vamos a permitir".

La edil ha señalado que "el Gobierno de la Nación ha tenido que adoptar medidas difíciles obligados por la pésima herencia recibida de la administración Zapatero. Son medidas que no nos gustan a nadie, pero que no ha habido más remedio que llevar a cabo para intentar salvar a España del coma en el que el PSOE la dejó. Entre estas medidas está la supresión de la paga extra a todos los trabajadores que cobren de las administraciones públicas, siempre y cuando su retribución sea un 1´5 por encima del salario mínimo interprofesional, cualquiera que sea su situación laboral. Desde las administraciones no tenemos más remedio que aplicar esta medida aunque no nos guste, y lo sentimos por todos los trabajadores municipales que han perdido esta paga por culpa de un Gobierno socialista que en 7 años hundió nuestro país".

Ibarra también ha querido señalar que "es mentira que este dinero se vaya a perder. Justo al contrario, puesto que va a ayudar a otros desempleados lorquinos. Cuando se ingrese el segundo pago correspondiente a la ejecución de estos talleres nos llegará directamente reducido, pero podremos utilizar la cuantía comprometida pero no invertida en crear nuevos programas de empleo para ayudar a otros desempleados lorquinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES