33 nuevos establecimientos han abierto sus puertas en Lorca en 2 meses

gracias a la Licencia Exprés creada por el R.D. de Medidas Urgentes de Liberalización del Comercio

Destacan las actividades relacionadas con la venta de de productos alimenticios (5 negocios), venta de modas y textil (3 comercios) y peluquerías (también 3 comercios)

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha dado a conocer las cifras de nuevos establecimientos comerciales creados en nuestro municipio bajo la fórmula de la Licencia Exprés. Peñarrubia ha señalado que "el pasado 26 de mayo entró en vigor el R.D. Ley 9/2012 de Medidas Urgentes de Liberalización del Comercio, entre las que se incluía la fórmula que se ha denominado Licencia Exprés. Este tipo de licencia permite a los establecimientos de nueva creación que no superen una superficie de 300 metros cuadrados obtener de manera inmediata la autorización para iniciar una actividad comercial. Solo es necesario una notificación al Ayuntamiento y el compromiso del promotor del negocio de que se cumple la normativa exigible".

El edil ha destacado que "en apenas dos meses, 33 nuevos establecimientos han abierto sus puertas en nuestro municipio bajo esta fórmula, lo que supone un claro indicativo de movimiento económico en la ciudad y de las ganas de los emprendedores lorquinos por crear nuevas iniciativas".

El concejal ha señalado que "el mayor número de actividades, concretamente 5, corresponden a la venta de productos alimenticios. El siguiente sector en número de licencias es el de la venta de modas y textil, con 3 establecimientos, así como las peluquerías, también con 3. Se han generado también 2 nuevas ferreterías, 2 pastelerías y 2 perfumerías. Entre los nuevos establecimientos también hay una pescadería, un comercio de venta de golosinas, otro de venta de muebles, uno de venta de oro, una agencia de viajes, una joyería y una juguetería".

Peñarrubia ha destacado que "que en solo dos meses 33 nuevos establecimientos abran en nuestra ciudad es una muy buena noticia en estos momentos de crisis e incertidumbre. Se trata de un impulso inversor que de generalizarse ayudará a superar la crisis económica creando riqueza y puestos de trabajo".

"Desde Urbanismo iremos verificando en los próximos meses la evolución de este tipo de licencias que tan buena acogida están teniendo en nuestra ciudad hasta el momento", ha anunciado el edil. Las actividades que pueden acogerse a esta modalidad de licencias son las referentes a calzado, vestido y otras confecciones textiles, comercio al por menor de productos alimentarios, bebidas y tabaco, así como productos industriales no alimentarios, reparaciones, agencias de viajes, auxiliares financieras y de seguros, actividades inmobiliarias, alquiler de bienes inmuebles o servicios personales. El edil ha añadido que "se trata de una gran fórmula para iniciar de forma inmediata la actividad sin tener que esperar la conclusión de los procesos administrativas, por lo que dota de una total agilidad al sector comercial".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES