Lorca recicló 1.435 toneladas de cartón, 795 de vidrio, 377 de envases ligeros, 105 de ropa, 52 de aparatos electrónicos y 12 de neumáticos durante el año 2011

También se reciclaron 2.300 kilogramos de pilas, 900 de aceite, 4.700 de madera y 89 de fluorescentes

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha valorado positivamente las cifras de reciclaje obtenidas en la ciudad de Lorca durante el año 2011. Morales ha destacado que "el reciclaje en nuestro municipio es cada vez mayor gracias a los vecinos, que cada vez están más concienciados con lo importante que es reciclar".

El edil ha destacado que "durante 2011 se han reciclado 1.435 toneladas de cartón, 795 de vidrio, 377 de envases ligeros, 105 de ropa, 52 de aparatos electrónicos y 12 de neumáticos. Son cifras de gran importancia y que caracterizan a nuestra ciudad como un lugar donde se respeta el medio ambiente".

En cuanto al reciclaje de otros elementos de especiales condiciones, Morales ha señalado que "se han reciclado 2.300 kilogramos de pilas, 900 de aceite, 4.700 de madera y 89 de fluorescentes. Teniendo en cuenta la especial importancia que tiene depositar estos productos en contenedores especializados para su tratamiento, tenemos que estar muy satisfechos por haber conseguido alcanzar estos guarismos".

Con respecto a la recogida de aceite usado, Morales ha recordado que "por sus especiales condiciones no es aconsejable realizar la recogida mediante contenedores situados en la calle. Por ello su recogida se realiza a través de contenedores ubicados en distintos inmuebles de la ciudad. Además, cualquier colectivo, organismo o asociación puede solicitar a Limusa la instalación de un contenedor de aceite en sus dependencias para la recogida del aceite usado. Por ello animamos a los colectivos a que los soliciten para participar en la recogida de aceite usado, fomentando así el reciclaje en nuestra ciudad".

El edil ha recordado que "en Lorca tenemos habilitados para el reciclaje de productos de esta naturaleza tanto el Punto Limpio fijo ubicado en el Centro de Gestión de Residuos de Barranco Hondo como el Ecoparque Móvil que recorre todos los barrios y pedanías del municipio, y cuyas rutas y horarios se pueden consultar en la página web de Limusa o a través del teléfono 968467858".

El concejal ha señalado también que "el total b ruto de basura que llegó durante el año 2011 hasta el Centro de Gestión de Residuos de Barranco Hondo asciende a 84.000 toneladas, que suponen unas 230 toneladas al día".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES