El PSOE pide al equipo de Gobierno Municipal que se centre en informar a los ciudadanos y dejen a un lado el insulto

El Portavoz Socialista, Manuel Soler, ha demandado más transparencia en la gestión para conseguir que aumente la solidaridad con Lorca

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha pedido al Alcalde y al Concejal de Economía y Hacienda que "se dediquen a informar a la oposición y a los ciudadanos sobre en qué cuestiones se está gastando el dinero que el Consorcio de Compensación de Seguros ha ingresado en las cuentas del Ayuntamiento,  y dejen de insultar al PSOE. Es lamentable que tanto el Alcalde como el Concejal de Economía y Hacienda se dediquen a realizar descalificaciones sobre el PSOE y ataques personales sobre determinados miembros de este Partido en vez de dar la información que se les solicita".

Soler ha señalado que "cuando un político tiene que rebajarse a las descalificaciones e insultos para defenderse y no informa de su gestión, tenemos que pensar que algo esconde. Desde hace un año estamos solicitando a Francisco Jódar que nos facilite el informe que el Consorcio de Compensación de Seguros ha realizado sobre los daños causados por el terremoto en los edificios del patrimonio municipal, el dinero que éste ha ingresado y el que queda pendiente de ingresar; así como el destino de dichas cantidades. Hasta la fecha solo disponemos de las cantidades que el seguro ha ingresado".

El edil lorquino ha afirmado que "según la información expuesta por el Señor Amador en el último pleno, la cantidad ingresada por el Consorcio asciende a 16,4 millones de euros y hasta la fecha los edificios de propiedad municipal más emblemáticos están sin  rehabilitar y ni tan siquiera han sido adjudicadas las obras. Esta es la razón por la que sospechamos que se podrían estar pagando otra cosas distintas a las que ese dinero debería de ir destinado, que es a la rehabilitación del patrimonio municipal".

El Portavoz Socialista ha reincidido en que "si el equipo de Gobierno no tiene nada que ocultar ¿Por qué no da la información detallada tanto a la oposición como a los ciudadanos? Desde la oposición demandamos transparencia en la gestión para conseguir que aumente la solidaridad con Lorca".

Manuel Soler ha finalizado subrayando que "el Grupo Municipal Socialista apoya las declaraciones realizadas por el Vicesecretario General del PSOE, Antonio Navarro, y lamenta que el equipo de Gobierno Municipal no realice una política eficaz y transparente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES