La Escuela Taller mejora el estado de Las Alamedas con la reparación de los bancos de piedra y la fuente ornamental

La próxima actuación prevista por parte de este taller en el área de Las Alamedas es la sustitución del banco de piedra artificial situado frente a la fuente restaurada. Será relevado por otro en piedra caliza, manteniendo el mismo diseño que el resto de bancos.

La Concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de que los alumnos participantes en los talleres formativos municipales están realizando una serie de actuaciones de mejora en la zona de las Alamedas. Ibarra ha explicado que dentro del desarrollo de la Escuela Taller Atenea, que da trabajo y formación a 43 jóvenes de Lorca, se ha realizado la reparación por parte del taller de cantería, de la fuente ornamental situada en la intersección entre la Alameda de la Constitución y la Alameda del Corregidor Lapuente, elemento realizado en 1990 por alumnos trabajadores de una Escuela Taller Lorquina, que consta de tres vasos y se decora mediante la cabeza de un dragón. Dicha reparación y puesta en valor, ha consistido en la sustitución del vaso superior, siendo el nuevo fiel reproducción del original. Además se han dispuesto refuerzos ornamentales entre los distintos vasos para evitar nuevas patologías, así como la restauración de elementos decorativos deteriorados. Se ha procedido, además, a la limpieza e imprimación mineral superficial de todo el conjunto, completando así su restauración para darle un aspecto de piedra caliza natural.

La Concejal de Empleo ha detallado que se ha completado la reparación y puesta en marcha de dicha fuente con la dotación de un servicio de electricidad y fontanería, que ha sido realizado por una empresa lorquina encargada del mantenimiento de fuentes ornamentales.

Lali Ibarra ha destacado que por parte del taller de cantería de la Escuela Taller Atenea, se han realizado otras actuaciones en esta misma zona, como ha sido el caso de las clásicas farolas de piedra que fueron derribadas por los terremotos en la Alameda de la Constitución, y la restauración de diferentes bancos de piedra. Las farolas, que ya se encuentran en funcionamiento, se realizaron en piedra natural dejando en su interior hueco para rellenar de hormigón armado, reproduciendo el estilo de las anteriores luminarias y devolviendo al enclave su singularidad histórica.

La próxima actuación prevista por parte de este taller en el área de Las Alamedas es la sustitución del banco de piedra artificial situado frente a la fuente restaurada. Será relevado por otro en piedra caliza, manteniendo el mismo diseño que el resto de bancos de piedra de las Alamedas.

Cabe recordar que este taller municipal ha trabajado, además, en la restauración de albardillas en la Oficina Única para la Reconstrucción, así como en el centro social del Paso a Nivel en la Alameda de Cervantes, y en la reparación de balcones y ejecución de escalón de entrada al edificio del nuevo archivo municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES