Siete detenidos por su implicacion en tráfico de drogas

Se les intervienen 800 dosis de cocaína de gran pureza, entre otros efectos

Por funcionarios adscritos a la Comisaría de Lorca se ha procedido a la detención de siete personas de diversas nacionalidades, y todas ellas residentes en Huercal Overa, como presuntas autoras de un delito de tráfico de estupefacientes.

La investigación se inicio en el mes de junio pasado, al tenerse conocimiento por los investigadores de la existencia de una organización criminal afincada en la localidad de Huercal Overa (Almería) y dedicada a la venta de COCAINA a pequeños traficantes.

El principal responsable de la organización es un ciudadano colombiano, cuya investigación ha sido especialmente dificultosa dado que habría sido policía en su país de origen, por lo que tomaba importantes medidas de seguridad al ser conocedor de las técnicas de investigación policiales.

La organización disponía de varios domicilios, utilizando uno de ellos como domicilio de seguridad para ubicar un pequeño laboratorio donde se realizaba el "corte" de la COCAINA, así como su prensado y empaquetado.

Para ello disponían de una prensa artesanal, moldes metálicos y gatos hidráulicos que utilizaban para la confección de paquetes de diverso tamaño y peso.

De las investigaciones practicadas se desprendería que el área de influencia de este grupo delictivo, a la hora de distribuir la sustancia estupefaciente, incluía municipios próximos a Huercal Overa, además de Puerto Lumbreras y Lorca

Se han realizado un total de cuatro registro domiciliarios, todos en la localidad de Huercal Overa, y en los mismos se ha intervenido:

800 dosis de cocaína de gran pureza

Siete mil setecientos (7700) Euros en efectivo

Mil gramos de material para el "corte" de la cocaína

Dos vehículos

Diverso material para el manipulado y "corte" de la droga, como: focos de luz, lámpara de calor, balanzas electrónicas, prensas hidráulicas, acetona, mascarillas, batidora y una garrafa con liquido para corte.

Los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Lorca y Huercal Overa, quienes ha ordenado el ingreso en prisión de los tres principales responsables, quedado las otras cuatro personas en libertad bajo fianza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES