David de María, ´El Bicho´, ´Negri´, Sara Vega, Nya de la Rubia y cuatro lorquinas presentarán el día 23 la canción por Lorca producida

por Alejandro Sanz y Paco Ortega

Los artistas actuarán a partir de las 22:00 horas en el Huerto de la Rueda y cantarán cuatro temas propios y el nuevo tema "5 segundos", cuyos derechos de autor irán a favor de la reparación de los daños provocados por los seísmos de 2011.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha presentado esta mañana la gala que se celebrará el domingo 23 de septiembre a partir de las 22:00 horas, en la que actuarán en el Huerto de la Rueda de Lorca David de María, Miguel Campello de "El Bicho", Enrique Heredia 'Negri', Enrique Heredia, Sara Vega y Nya de la Rubia, que junto con las jóvenes lorquinas presentarán la canción solidaria por Lorca "5 segundos", producida por Paco Ortega y Alejandro Sanz, que esa noche lanzará mediante un video un mensaje de apoyo a los damnificados por los terremotos del 11 de mayo.

Jódar ha explicado que "coincidiendo con la Feria y Fiestas de Lorca, presentaremos en este macroconcierto este nuevo tema solidario de primer nivel, con el que se pretende volver a remover los corazones y seguir sensibilizando la población española para que sigan colaborando con Lorca para lograr su total recuperación tras los seísmos. Porque como ya dijimos, esto es larga carrera de obstáculos, en la que hemos avanzado mucho, pero todavía queda mucho por hacer y continuamos necesitando ayuda".

El primer edil ha indicado durante esa noche cada uno de los artistas participantes cantarán cuatro temas propios y conjuntamente con las lorquinas Teresa Rueda, Elena Rueda, Ainhoa Torroglosa y Joana Vazquez el nuevo tema "5 segundos", cuyos derechos de autor van a ir en beneficio de la Mesa Solidaria.

El alcalde ha agradecido la colaboración de todos los que han participado de forma desinteresada en este proyecto y ha subrayado el esfuerzo que desde la Concejalía de Cultura, con la edil Sandra Martínez a la cabeza, se va a realizar para que el pistoletazo de salida de esta nueva iniciativa solidaria se de en la Feria Grande de la Ciudad del Sol.

En este sentido, ha subrayado que en el proyecto han colaborado también Antonio Carmona y más de 40 músicos, de la talla de arreglistas como Miguel Ángel Collado y Diego Magallanes; instrumentistas de primer nivel como Guere, Enzo Filipone, Victor Merlo, Ludovico Vagnone, Javier Pedreira y Anye  Bao, entre otros. Igualmente, ha colaborado el guitarrista flamenco de Lorca Lucas, ingenieros, ayudantes y personal auxiliar.

Francisco Jódar ha precisado que "a partir de ese día saldrán a la venta a 10 € 1.500 discos que contendrán esta canción solidaria grabada por todos estos artistas que colaboradores y otra versión más acústica en la que colabora Alejandro Sanz a la guitarra y cantan las cuatro lorquinas que la compusieron".

En este sentido, el alcalde ha agradecido igualmente la colaboración de la empresa Barea que correrá con los gastos de promoción de la canción en medios de comunicación nacionales, con lo que se espera que la canción también sea descargada por Internet en más de 20 plataformas legales de distribución on line. Además, el alojamiento de todos los artistas corre a cargo del Parador.

Esta canción es fruto de la visita que realizó a Lorca Alejandro Sanz en agosto de 2011en la que se comprometió a implicar a varios artistas para que los daños causados por los seísmos en las familias lorquinas no se olvidaran hasta que no se hubieran solucionado definitivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES