Futuras estrellas sobre dos ruedas en el Trofeo Interescuelas de Ciclismo

Las futuras estrellas del ciclismo regional volvieron un año más a demostrar su gran potencial en el Trofeo Interescuelas de Ciclismo de los Juegos Deportivos del Guadalentín, que durante la tarde del sábado reunió a 109 futuros Valverdes, Contadores o Puritos, de entre 5 y 14 años. El escenario ha sido una novedad en esta edición de los Juegos, porque desde la Avenida Europa se ha trasladado a un circuito con salida desde la Calle del Gato, y que discurría por las inmediaciones del Barrio de San Fernando. El circuito tenía una longitud de 1´2 kilómetros al que se daban determinadas vueltas en función de la edad de los ciclistas. Así, los más pequeños dieron una sola vuelta mientras que los cadetes realizaron 30 vueltas para recorrer 36 kilómetros. Este nuevo circuito gustó mucho a todos los jóvenes ciclistas que participaron en la prueba, integrantes de la totalidad de clubes ciclistas de la Región de Murcia.

Compitieron Promesas de 1° y 2° año, Principiantes de 1° y 2° año, Alevines de 1° y 2° año, Infantiles de 1° y 2° año y Cadetes, en esta prueba valedera para la Liga Interescuelas de Ciclismo de la Región de Murcia.

La primera prueba en llevarse a cabo fue la sexta prueba de Cadetes "Ruta Región de Murcia" en la que se impuso el corredor de Alcantarilla, Miguel Ángel Ballesteros, del Club Ciclista Roldán. El vencedor necesitó un tiempo de 55 minutos y 36 segundos para recorrer los 36 kilómetros de la prueba, aventajando en 9 segundos a su compañero de equipo Ángel Buendía que fue segundo y en 54 segundo al alicantino Omar Hernández del Grupo Deportivo Llopis. César Sánchez, de Lorca, se adjudicó la única meta volante de la jornada.

En la clasificación general, a falta de la última prueba prevista para el 7 de octubre en Los Alcázares, sigue con el maillot de líder Juan José Martínez del Club Ciclista Roldán mientras que César Álvarez lleva el maillot rojo de las metas volantes. Los dos líderes con corredores del Club Ciclista Juan Zurano de Lorca.

En el resto de carreras los ganadores fueron:

Promesas 1° año: César Álvarez Palma (Club Ciclista Yecla)

Promesas 2° año: Daniela Conesa Tomás (Club Ciclista Los Dolores)

Principiantes 1° año: Jorge Pujante Campillo (Club Ciclista Roldán)

Principiantes 2° año: Juan Marín Rocamora (Club Ciclista el Greco)

Alevines 1° año: Alfonso Campoy Medina (Club Ciclista Yecla)

Alevines 2° año: Raúl Conesa Noguera (Club Ciclista Roldán)

Infantiles 1° año: José María Castillo Valera (Club Ciclista Dolores de Pacheco)

Infantiles 2° año: Raúl Castejón Illán (Club Ciclista Roldán)

Hay que destacar también la presencia de las ciclistas, pues hasta 20 se dieron cita en la prueba lorquina, consiguiendo grandes resultados y, además, un obsequio para cada una de ellas por cortesía de los Juegos.

El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, José López Tortosa y representantes del Club Ciclista Juan Zurano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES