"Lorca, Taller del Tiempo" supera este verano el número de visitantes que recibió un año antes de los terremotos

En julio y agosto se han vendido 11.226 entradas, lo que supone un incrementado de un 137,89% respecto al mismo periodo del 2011, una muestra de que se empieza a recuperar el número de turistas perdidos por los terremotos.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que "Lorca, Taller del Tiempo", a pesar de la dureza de la crisis económica, ha conseguido remontar este verano la pérdida de visitantes que sufrió el pasado año por los terremotos del 11 de mayo. De hecho, se han superado ligeramente las cifras alcanzadas en el verano de 2010, con una subida del 1,5% en el número de personas que adquirieron entrada respecto a hace dos años".

Francisco Montiel ha destacado que entrando en cifras concretos "respecto a 2011 el número de visitas pagadas ha crecido en un 137,89%, pasando de 4.719 entradas vendidas a 11.226, 164 más que en el verano de 2010".

El Edil de Turismo ha señalado que "un papel fundamental para lograr estos datos en momentos en el que el Palacio de Guevara y el Museo Arqueológico están cerrados por rehabilitación, lo ha tenido la reciente apertura de la Sinagoga, cuyas visitas guiadas han supuesto el 28% de las entradas emitidas este verano, que suman un total de 3.146. Destaca también las visitas nocturnas que representan el 25% de las entradas emitidas en el mes de agosto".

Francisco Montiel ha recalcado que "estas cifras no hubieran sido posibles sin el importante esfuerzo de promoción que se está realizando desde el Ayuntamiento de la oferta turística del municipio y especialmente de la gestión y el trabajo diario y en ferias que realizan los profesionales del consorcio turístico de contacto con touroperadores y grandes colectivos".

El Concejal de Turismo ha subrayado que "para recuperarse de las heridas económicas de los terremotos Lorca tiene que seguir recibiendo turistas y en los próximos meses vamos a tener importantes nuevos atractivos turísticos que mostrar de nuestro patrimonio histórico rehabilitado como el Palacio de Guevara, la Iglesia de San Mateo, el Porche de San Antonio o el Santuario Patronal. No obstante, la Feria y Fiestas de Lorca también puede ser un buen momento para visitar la ciudad, teniendo en cuenta que además se acaba de reabrir la Casa Museo del Paso Azul tras su rehabilitación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES