Espectacular duelo de cañas en el XV Certamen Ciudad de Lorca de Pesca Deportiva

El Playazo de Vera acogió la competición que brilló por las buenas capturas conseguidas y que contó con la participación de dos campeones del mundo de pesca como son Juan Cánovas y José Carlos Saguar Gonzalo y la subcampeona del mundo por equipos Ana Martínez

El Certamen Ciudad de Lorca de Pesca Deportiva cumplió 15 años y lo hizo como solo los amigos de la Asociación de Pesca Deportiva Ciudad de Lorca saben hacerlo: con las mejores capturas. Un año más el Playazo de Vera se convirtió en la sede de esta competición que reunió durante la madrugada del sábado al domingo a78 participantes, entre ellos 3 féminas, es decir, 39 parejas, preparadas para recoger el carrete consiguiendo las mejores piezas de la prueba.

Todos los clubes y asociaciones de pesca deportiva de la Región de Murcia, así como muchas parejas procedentes de otras provincias como Almería o Alicante quisieron sumarse a la prueba para demostrar su habilidad en el sabio mundo de la pesca y disfrutar del buen ambiente reinante siempre en la prueba lorquina.

A las 20 horas del sábado, una vez sorteados los puestos, los participantes echaron las cañas al agua para afanarse durante la noche sobre las aguas mediterráneas, teniendo la fortuna de que la climatología les fuera de cara y les permitiera disputar la prueba con total normalidad. Recién amanecido el domingo se procedió al pesaje de las distintas piezas para determinar quienes habían conseguido las medallas de los Juegos en las categorías de mayor peso total, mayor número de piezas y mayor pieza capturada.

Además de la prueba federada, se celebró por séptimo año consecutivo de forma paralela un Open local donde las parejas no federadas tuvieron también la oportunidad de demostrar su preparación y su amor por la pesca.

Y por si fueran pocos ingredientes para hacer atractiva la competición, el Certamen contó además con la participación de tres campeones del mundo de pesca, que atraídos por la prueba lorquina le dieron todavía mayor calidad. Ellos fueron Juan Cánovas, campeón del mundo de pesca en categoría U-21 y campeón de España y mundial en U-21 por equipos, y Ana Martínez, campeona de España y plata en el Mundial del pasado año donde también se llevó el premio a la mayor pieza capturada, y que repetían tras participar por primera vez en la edición de 2011, y el campeón del mundo en la modalidad surfcasting, el también cartagenero José Carlos Saguar Gonzalo, que debutó en los Juegos del Guadalentín. Aunque en esta ocasión la victoria en el Certamen recayó en una pareja lorquina, la formada por Juan Antonio Sáez y Blas Alcaraz.

Estos fueron los resultados de la prueba organizada por la Asociación de Pesca Deportiva Ciudad de Lorca y la Concejalía de Deportes:

XV Certamen Ciudad de Lorca de Pesca deportiva (federado)

Pesaje

Pareja

Pesaje

Procedencia

1ª Juan Antonio Sáez y Blas Alcaraz

11 kg. 370 gr.

C.D. Lorca

2ª José Martínez y José María Montoya

10 kg. 520 gr.

Club Andarax

3ª Miguel Ángel Pastor y Ascensión Coy

9 kg. 565 gr.

Club Santa Lucía de Cartagena

VII Open Local (no federado)

Pesaje

Pareja

Pesaje

Procedencia

1ª Mateo Palomera y Ginés Giner

5 kg. 30 gr.

Lorca

2ª Pedro Antonio Alcaraz y Francisco Hernández

4 kg. 30 gr.

Lorca

3ª Rafael Andreo y José Javier

2 kg. 825 gr.

Lorca

Mayor número de piezas

Juan Antonio Sáez y Blas Alcaraz (CD Lorca)

José Martínez y José María Montoya (Club Andarax)

Ambas parejas consiguieron 64 piezas

Mayor Pieza

Mateo Palomera y Ginés Giner

Sargo de 860 gr.

Lorca

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES