El Balonmano de base y el popular protagonizan el fin de semana de los Juegos

2 partidos durante el sábado y una jornada para jóvenes aficionados han hecho del Balonmano deporte de referencia en el 2° fin de semana de Juegos

El Balonmano ha querido tener un papel destacado en los Juegos del Guadalentín, y por ello los amigos de la sección de Eliocroca de este deporte nos han regalado un fin de semana cargado de Balonmano de base y, también, de una jornada popular para aficionados muy especial.

El Pabellón de San José acogió toda la programación, que dio comienzo en la mañana del sábado. Y los primeros en debutar fueron los árbitros, puesto que el colectivo arbitral de la Región de Murcia eligió Lorca para prepararse antes del inminente inicio de la temporada, realizando los colegiados las preceptivas pruebas físicas. A partir de las 11 se disputó el primer partido que enfrentó a Eliocroca y al Club Balonmano Murcia en categoría cadete masculino, siendo la victoria para los jugadores de Eliocroca por un tanteo de 24 a 23. A las 12.30 horas llegó el turno de la revancha con el enfrentamiento de los juveniles masculinos de Eliocroca y Club Balonmano Murcia, en el que Eliocroca se impuso de nuevo dejando muy buenas sensaciones y venciendo por 25 a 24, con lo que los jóvenes jugadores lorquinos demostraron su buen estado de forma ante dos equipos punteros como son los del CB Murcia.

Pero la programación no acabó ahí, puesto que la jornada del domingo estaba reservada para una innovadora jornada popular. Así, a las 10 h. casi 40 jugadores aficionados participaron en un torneo de mini-balonmano en el que cada equipo estaba formado por 3 jugadores aficionados y un jugador del equipo sénior de Eliocroca. Este torneo se prolongó hasta las 13 horas ofreciendo la oportunidad de introducir el carácter popular en la programación de balonmano de los Juegos y sumando nuevos atractivos a unas jornadas que ofrecieron un gran éxito tanto en el ámbito deportivo como en el de la participación. El fin de fiesta vino de la mano de las antiguas estrellas de Eliocroca, que se reunieron en la pista para jugar un partidillo y recordar que quien tuvo, retuvo.

Pero la participación del Balonmano en los Juegos no ha terminado, puesto que el próximo fin de semana tendremos una nueva cita con este deporte gracias a la celebración de la tradicional Copa Comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES