Las pruebas populares protagonizan el tercer fin de semana de Juegos

El tercer fin de semana de los XXXIV Juegos Deportivos del Guadalentín estará protagonizado por tres pruebas populares en las que todos los lorquinos podrán participar para disfrutar de las actividades más animadas y también hacer que el deporte se convierta en una fiesta que se sume a la celebración de la Feria de Lorca.

El sábado, a las 11 horas en la Piscina de San Antonio, podremos disfrutar de la jornada popular de Aquaeróbic. En esta modalidad que se ha asentado en la agenda popular de los Juegos, los participantes podrán disfrutar de la música, ritmos, baile y aeróbic en el agua, todo ello dentro de la piscina y guiados por una monitora de fitness para hacer deporte sano y divertido y para personas de cualquier edad y condición física.

También el sábado desde las 11 se celebrará la jornada de Juegos de Populares y Tradicionales en las Alamedas, en las inmediaciones de la Plaza Alcalde Fernando Chuecos. Durante esta jornada se pretende recordar los juegos que marcaron a generaciones de personas durante la infancia, permitiendo que revivan las actividades que les apasionaron en el patio del colegio durante los recreos, al mismo tiempo que los más jóvenes aprenden unos cuantos juegos sanos y saludables y desconectan por un rato de las videoconsolas disfrutando al aire libre. Concretamente, la prueba estará compuesta por un circuito de 6 juegos, en el que vencerán aquellas personas que consigan mejor puntuación en el conjunto de todas las pruebas, que serán el caliche, chapas, canicas, trompo, comba y lanzamiento de hueso de oliva. Se podrá participar en dos categorías: una para niños y otra para mayores.

En la jornada del domingo tendremos una nueva oportunidad para sumarnos al mejor deporte popular, gracias a la tradicional Ruta en Bicicleta al Pantano. La Ruta partirá a las 10 de la mañana desde la Plaza de Colón. Tras la salida, los ciclistas pedalearán por la Avenida Juan Carlos I, Santa Clara y el Puente del Barrio para recorrer el inicio de la Carretera de La Parroquia y tomar el cauce del río Guadalentín, que conducirá al pelotón hasta el Pantano de Puentes a través del mejor marco natural. Con el pantano como testigo de excepción se procederá al avituallamiento y al tradicional sorteo de regalos para volver al centro de Lorca por el mismo recorrido y disolver la marcha en el Puente del Barrio tras haber disfrutado de unos 30 kms. de pedaladas en la mejor compañía y con la mayor seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES