La Policía interviene 25 kilogramos de marihuana en Lorca y detiene a las dos personas responsables de su cultivo

Lorca, 20 de septiembre.- Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Lorca han procedido a la detención de dos vecinos de esa ciudad, como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública.

La investigación ahora culminada se inició a primeros del presente mes, cuando las investigaciones desarrolladas en el ámbito del tráfico de drogas ofrecieron datos suficientes para intensificar las labores de vigilancia sobre determinadas personas que se estarían dedicando al cultivo de plantas de cannabis destinado al tráfico. Estas plantas se encontraban en un invernadero y en un huerto, ubicados en la ciudad de Lorca, donde se habían dispuesto medidas de seguridad y ocultación destinadas a evitar que las plantas fueran detectadas y asegurar así el éxito de la operación. Así, en uno de los casos el cultivo se encontraba parcialmente oculto en un pequeño invernadero y custodiado por tres perros de raza rottweiler. Una segunda plantación se ubicaba en medio de una parcela de explotación agrícola, disimulado entre naranjos. Durante los días 18 y 19 del presente mes y una vez obtenidos los datos suficientes, se produjo el arresto de los dos responsables de los hechos investigados y la incautación de un total de 25 kilogramos de marihuana.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES