Entra en servicio una nueva línea de autobús que une el centro de Lorca con el Parador Nacional de Turismo y el Castillo

Además, durante los días de Feria habrá un servicio de transporte público gratuito que unirá el recinto ferial con los barrios de La Viña y Apolonia, que se suma al tren turístico gratuito que recorrerá desde Juan Carlos I hasta el Hotel Amaltea.

21 de septiembre de 2012. El Concejal de Transportes del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha presentado la nueva línea de autobuses que unirá desde hoy la Alameda de la Constitución con el Parador Nacional de Turismo "Castillo de Lorca", con cuatro trayectos diarios de subida y cuatro de bajada.

Sánchez ha explicado que este nuevo servicio saldrá a las 10:30 horas, 14:00, 17:00 y 21:00 horas desde el Parador y subirá desde la Alameda de la Constitución a las 10:15, 13:45, 16:45 y a las 20:30 horas, con un coste de 1,2 € por trayecto, el mismo precio que el resto de billetes del transporte urbano. El concejal ha indicado que "el objetivo es conseguir que los clientes del Parador bajen y consuman en el centro de la ciudad, como medida de apoyo al pequeño y mediano comercio; al tiempo que se facilita que los turistas y lorquinos accedan al Castillo de Lorca, el Parador Nacional y la Sinagoga, a la que se podrá visitar gratis el último fin de semana de feria".

Además, el edil de Transportes ha informado del servicio de autobús gratuito que el Ayuntamiento de Lorca ha puesto en marcha hoy y hasta el domingo 29, coincidiendo con la Feria y Fiestas de Lorca, que unirá el barrio de la Viña con el barrio de Apolonia, pasando por el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda. Este transporte público tendrá a partir de las 15:00 horas y hasta las 23:00 una salida cada hora desde La Viña, siendo el regreso también cada hora desde las 15:30 hasta las 22:30. En el recorrido de esta línea los autobuses realizarán paradas frente a donde se encontraba en el supermercado La Estrella, el Cuartel de la Guardia Civil, la antigua gasolinera de Los Naranjos, el Instituto Ibáñez Martín, la Alameda de Cervantes, el Barrio de San Fernando, la Feria, la Iglesia de San Diego, Avenida Europa a la altura de la estación RENFE-San Diego y Apolonia.

Eduardo Sánchez ha resaltado que "el objetivo de esta línea especial de autobuses es reducir el número de vehículos que se desplazan por la ciudad, reduciendo las aglomeraciones, la contaminación atmosférica y las posibilidades de accidente, principalmente por el consumo de alcohol". En esta misma línea, Sánchez ha recordado que "este servicio complementa al del tren turístico gratuito que se ha puesto en marcha con motivo de la Ruta de la Tapa y que recorrerá las calles Juan Carlos I, Lope Gisbert, Jerónimo Santa Fé, La Viña, el Hotel Amaltea y regreso por el mismo itinerario.

Especial parada de taxi en el Kiosco Sevilla

Por último, Sánchez ha concluido informando que "se ha habilitado una parada especial de taxi durante los días de feria junto al Quiosco Sevilla, con la que se pretende facilitar también el uso de este medio de transporte".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES