CB Murcia conquista la XVIII Copa Comunidad de Balonmano de los Juegos Deportivos

Tras la celebración durante el pasado fin de semana de una amplia programación de Balonmano que incluyó partidos de cadetes y juveniles y una jornada popular para todos los jóvenes, el Balonmano quiso despedir su presencia en los XXXIV Juegos Deportivos del Guadalentín por todo lo alto con la participación de los equipos de categoría sénior. Así la tarde del sábado nos ofreció una disputadísima edición de la Copa Comunidad de Balonmano, la décimo octava que se celebra en los Juegos Deportivos del Guadalentín.

El Pabellón de San José acogió un espectacular torneo cuadrangular en el que los locales de Eliocroca se enfrentaron al CB Águilas, CB Murcia y Jumilla, compitiendo por el sistema de liguilla, por lo que todos jugaron contra todos. A las 17 horas dieron comienzo los encuentros de 30 minutos de duración y que estuvieron caracterizados por la emoción y la rivalidad, pues no en vano el inicio de la temporada regular es inminente y los equipos demostraron encontrarse ya en la recta final de su preparación. Tras la finalización de los 6 partidos, el ganador fue el CB Murcia con 5 puntos, seguido por Águilas con 3, Jumilla con 2 y Eliocroca con 2. Fue la Copa Comunidad más intensa de los últimos años. Valga como ejemplo que en el último partido disputado, Águilas estuvo a punto de marcar a 10 segundos del final, lo que hubiera hecho cambiar toda la clasificación, o que si Eliocroca hubiera ganado el último partido se hubiera convertido en el equipo ganador, datos que confirman lo intensa que fue la competición.

El premio al mejor jugador del torneo recayó en Francisco Martín, del Jumilla, mientras que el mejor portero fue Tomás Guerrero, de Eliocroca. También se aprovechó la jornada para que Eliocroca realizara un homenaje a José Manuel González y Pedro Ángel Fortuna por su dilatada trayectoria en el club, quienes fueron aplaudidos por los dos centenares de aficionados que abarrotaron las gradas del Pabellón de San José hasta que finalizó la competición a las 21.30 horas.

Esta fue la gran despedida de la fecunda participación del Balonmano en los Juegos, ya que el partido previsto para la mañana del domingo no pudo finalmente disputarse ya que al equipo de Carboneras le fue imposible desplazarse.

A través de dos fines de semana cargados de partidos se han puesto de manifiesto las excelentes sensaciones deportivas que se viven en el Balonmano local de cara inminente inicio de la temporada 2012-2013. El equipo sénior de Eliocroca debutará el próximo domingo 7 de octubre en el Pabellón de San José contra Bullas y seguro que durante toda la temporada nos ofrecerán buenas noticias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES