Los amantes del Aeromodelismo se citan en los Juegos durante todo el fin de semana

Los Juegos Deportivos del Guadalentín incluyen siempre en su agenda determinadas actividades que si bien no cuentan con legiones de fieles, sí ofrecen un gran atractivo que los amantes al deporte merecen conocer. Con el fin de promocionar estas pruebas y de que más personas puedan conocer nuevas actividades llenas de encanto, los Juegos les abren su agenda en cada edición consiguiendo despertar la admiración del visitante e invitándole a que se sume a sus participantes. Así sucede con el mundo del Aeromodelismo que se consolida dentro de la agenda de los Juegos Deportivos del Guadalentín con su doble presencia en la programación de las olimpiadas lorquinas. Una modalidad ésta que no deja indiferente a nadie y que cada año suma nuevos seguidores.

Para ir abriendo boca, durante la mañana del sábado en la Alameda de las Columnas, curiosos y aficionados pudieron disfrutar de una exposición en la que los modelos más destacados fueron mostrados al público por los orgullosos propietarios. Entre las 9 y las 13 h. fueron expuestas 16 maquetas entre las que destacaban algunas de gran valor y precisión en la reproducción, así como otras que por su tamaño llamaban mucho la atención, tanto en aviones como en helicópteros.

Pero este fue solo el preludio de la gran concentración celebrada durante la mañana del domingo en el Campo de Vuelo de Torrealvilla. Los organizadores del Club de Aeromodelismo Guadalentín lograron reunir en Lorca a 37 participantes venidos desde Totana, Murcia, Molina de Segura, Torre Pacheco, Mar Menor, Cehegín o Librilla, así como de localidades almerienses como Huércal-Overa o Macael. Se encontraban entre ellos algunos de los mejores pilotos del panorama nacional, como Raquel del Bellot, quien participa asiduamente en los Campeonatos del Mundo y en pruebas de carácter internacional. Entre los modelos participantes se llegaron a desplegar aviones de hasta 3 metros de longitud, avionetas eléctricas y también un destacado número de helicópteros, ya que desde el pasado año existe un premio especial para la mejor exhibición de este tipo de maquetas. Desde las 9.30 hasta las 13 horas, el cielo de Torrealvilla se llenó de los más certeros y espectaculares vuelos.

Los ganadores de esta exhibición se decidieron entre los propios participantes, los que más conocen su afición, que votaron a sus favoritos tras casi 4 horas de vuelo. Estos fueron los ganadores:

Mejor maqueta: Marcos Caselle del Club Los Halcones de Torre Pacheco, con un avión biplano.

Mejor exhibición: Pablo Costa del Club Maybic de Totana, por sus vuelos con un avión Jack 45 de unos 3 metros de longitud.

Mejor "Astilla": Ambrosio del Club Cañada de Cehegín, por la caída de su AT Tecson.

Mejor Exhibición de helicóptero: Raquel del Bellot del Club Las Alas de Murcia, por la espectacular conducción de su helicóptero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES