El Consejo Escolar de Lorca se reunirá el 3 de octubre, tal y como acordó su Consejo Rector el 18 de septiembre

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que el Consejo Escolar Municipal de Lorca se reunirá el 3 de octubre a las 18:30 horas, tal y como acordó su Consejo Rector en la reunión que mantuvo el 18 de septiembre.

Montiel explicó que "como viene siendo habitual el Consejo Escolar, en el que están representados los profesores, alumnos y padres y madres de estudiantes del municipio, se reunirán una vez que estén disponibles todos los datos del inicio del curso escolar".

Estas declaraciones las ha realizado en el Pleno Municipal en el que se ha aprobado por unanimidad solicitar a la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma el calendario de obra y el plan de financiación sobre la reconstrucción de los institutos Ros Giner y Ramón Arcas, y el conservatorio de Música, exigiendo que se cumplan los compromisos anunciados en cuanto al comienzo de las obras.

Igualmente se ha acordado solicitar explicaciones a la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma sobre el estado y planes de rehabilitación del gimnasio del Instituto Ibáñez Martín.

Además, el Consistorio solicitará la convocatoria urgente del Pleno del Consorcio del Campus Universitario de Lorca, aunque según ha recalcado el edil de Educación "el curso ha comenzado con normalidad en estas instalaciones, en las que este año hay más universitarios que nunca, ya que se imparten tres cursos de estas carreras".

En la misma línea el concejal de Educación ha recalcado que "se ha llegado a un acuerdo sobre la financiación de la sede de la UNED en Lorca que a petición de sus responsables se mantendrá en el entorno del campus universitario".

Solicitud a la Generalitat Valenciana sobre la rehabilitación de San Cristóbal

Por otro lado, el Pleno del Ayuntamiento lorquino ha aprobado por unanimidad solicitar a la Generalitat Valenciana que se pronuncie sobre si continúa vigente su compromiso de rehabilitar la iglesia de San Cristóbal.

Igualmente, el Ayuntamiento se ha comprometido a activar los mecanismos necesarios para conseguir la financiación necesaria con el fin de comenzar a la mayor brevedad posible las obras de reconstrucción de esta iglesia y las demás que constituyen el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, para que los vecinos de la zona puedan utilizar este recurso religioso comunitario tal y como lo han hecho siempre.

Villatercia

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Lorca realizará a la mayor brevedad posible, a través de los técnicos municipales correspondientes una visita de inspección a la urbanización Villatercia para elaborar un informe riguroso y completo sobre el estado de la misma con el fin de tomar las medidas adecuadas para corregir los déficits expresados. En este sentido, la Concejalía de Parques y Jardines procederá a reparar las zonas de juego infantiles que se encuentran en situación de peligrosidad, así como ajardinar las zonas verdes ahora descuidadas y sin vegetación. Al mismo tiempo se estudiará la viabilidad de construcción de espacios deportivos y colocación de elementos para la práctica de actividades físicas y deportivas.

También se ha acordado por unanimidad que la Policñia Local se personará en la zona y la implantación de medidas de mejora en la señalización, ordenación y control del tráfico en el interior de la urbanización, valorando incluso la posibilidad de señalización para la circulación de bicicletas, así como la implantación de reductores de velocidad más eficaces que los existentes con el objetivo de prevenir accidentes al ser zona transitada con frecuencia por niños.

Inversiones del Gobierno Regional con financiación del BEI

Otra de las mociones acordadas por consenso por todos los grupos municipales solicita al Gobierno Regional que una vez que concrete la memoria en la que se contemplen todas y cada una de las actuaciones que serán financiadas con los 185 millones de euros del préstamo suscrito con el Banco Europeo de Inversiones, le sea comunicada al Ayuntamiento de Lorca y se haga público.

En este sentido, el Alcalde ha recordado que "las inversiones de este plan tienen que ser aprobadas y fiscalizadas por el Banco Europeo de Inversiones, que podrá decidir si se destinan a unas u otras actuaciones en beneficio del municipio lorquino".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES