Manuel Soler: "El Pleno Extraordinario ha sido insuficiente para tratar toda la problemática relativa a la reconstrucción de la ciudad"

El Portavoz Socialista, Manuel Soler, ha insistido en la inconveniencia que supone simultanear dos plenos el mismo día con un tema del calado de la reconstrucción de Lorca y la gestión tras los Terremotos

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha subrayado que "nos ratificamos en la necesidad de la no coincidencia de un Pleno Extraordinario tras la celebración de un Pleno Ordinario, tal como ha sucedido hoy. Ha quedado demostrado que simultanearlos ha restado tiempo para debatir sobre la reconstrucción y la gestión tras los Terremotos".

Soler ha resaltado que "un asunto de este calado evidencia que las prisas no son buenas consejeras y requiere de un pleno específico en el que no haya cortapisas en el tema del tiempo y no, que se desarrolle a marchas forzadas".

El dirigente socialista ha añadido que "el Grupo Municipal Socialista ha accedido a que la celebración del Pleno Extraordinario sea inmediatamente posterior al Ordinario en deferencia al señor Jódar. En un principio estaba convocado a las 18 horas pero el Alcalde nos pidió que lo adelantásemos al mediodía, hora estimada de la finalización del Pleno Ordinario, porque tenía un importante viaje a Madrid".

El edil lorquino ha destacado que "se nos ha entregado mucha documentación que deberemos analizar. Además, se nos ha emplazado a futuras reuniones pues ha sido materialmente imposible ahondar en lo planteado en el Pleno".

Manuel Soler ha finalizado remarcando que "el problema no es que la Oposición no quiera trabajar sino que nos ha faltado tiempo para tratar en profundidad todos los temas relacionados con la reconstrucción de Lorca y la gestión tras los Terremotos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES