La Ruta Senderista al Cejo, prueba popular del fin de semana de los Juegos

El 4° fin de semana de las olimpiadas lorquinas ofrecerá también Ajedrez por partida doble, Natación Sincronizada, Pádel de base, Fútbol Sala y Rugby

El 4° fin de semana de los Juegos Deportivos del Guadalentín estará protagonizada por una prueba que, por su recorrido y número de participantes, puede decirse que es todo un clásico de las olimpiadas lorquinas: la Ruta Senderista al Cejo de los Enamorados. Esta prueba organizada por los Juegos Deportivos del Guadalentín y el Club Senderista La Carrasca partirá el domingo a las 9.30 horas desde el centro de Visitantes de "Lorca, Taller del Tiempo" en La Merced.

Se trata de una ruta de 12 kilómetros de dificultad baja para propiciar que todo tipo de interesados puedan participar en esta cita que cada año reúne a cientos y cientos de aficionados. El recorrido es circular, lo que propicia las mejores condiciones para abordarlo en una jornada popular. Concretamente, tras la salida se recorrerá la ribera de San Miguel, antigua depuradora, cauce del Río Guadalentín, carretera Lorca- La Parroquia, cortijo de La Quintilla, Cejo de los Enamorados y sendero del Cejo, hasta llegar a Los Pilones, meta de esta Ruta. Todos los participantes entrarán en el sorteo de magníficos regalos.

Pero además de deporte popular, el fin de semana deportivo viene cargado de actividades físicas de todo tipo. La agenda comenzará en la tarde del viernes, cuando el Ajedrez se estrene en esta edición de las olimpiadas lorquinas con su ya clásica partida simultánea. A partir de las 19 horas, en la Alameda de la Constitución, cualquier aficionado a este juego podrá batirse contra todo un Gran Maestro Internacional como Alfredo Giaccio, quien disputará hasta 20 partidas a la vez, aceptando el reto de todo aquel amante del ajedrez que quiera participar. En la mañana del sábado le tocará el turno a la otra prueba de Ajedrez de la programación: el Torneo de Ajedrez Rápido. Desde las 9.30, ajedrecistas de toda la Región de Murcia se darán cita en el Centro Comercial Almenara, sede este año del evento, para conseguir llevarse a casa las medallas de los Juegos.

En la mañana del sábado tendremos una competición encargada de fomentar el deporte de base: el Torneo de Pádel sub-14 y sub-18, que se disputará en el Complejo Deportivo de La Torrecilla, y en el que chicos y chicas de Lorca demostrarán el gran momento que vive este deporte en nuestro municipio.

También el sábado, a partir de las 10 en la Piscina de San Antonio, podremos disfrutar de una nueva edición de la exhibición de Natación Sincronizada, que traerá hasta nuestra ciudad lo mejor de esta modalidad que reúne natación, música y baile, y que contará con la participación de más de 80 nadadoras de Lorca, Alhama y Pulpí que en solos, dúos y combos demostrarán su habilidad en el agua. Se entregarán premios a las mejores coreografías, bañadores, maquillaje, y un largo etcétera de categorías.

También los más pequeños protagonizarán otro evento que se celebrará en la mañana del sábado. Y es que desde las 10 se disputará la competición de Fútbol Sala Local de Almendricos. En él los jóvenes futbolistas de Almendricos, La Escarihuela, La Campana y otras pedanías del sur de Lorca se medirán en el Pabellón de Almendricos demostrando su calidad futbolística y, también, que las pedanías saben disfrutar con los Juegos Deportivos del Guadalentín.

La mañana del sábado se completará con otra modalidad deportiva que se asienta en la agenda de las olimpiadas lorquinas y que también sabe innovar. Es el caso del Rugby, deporte de villanos jugado por caballeros, que por tercera vez tendrá presencia en las olimpiadas lorquinas. Lo hará mediante un espectacular partido en el que el Club Rugby de Lorca se enfrentará contra un poderoso equipo como es el de la Universidad de Alicante, que compite en la 1ª División Valenciana y que es una cantera inagotable de jóvenes jugadores que despuntan en el panorama nacional. El partido será a las 12, en la Pista de Atletismo de La Torrecilla. Pero antes de que se celebre este partido, el Rugby juvenil debutará en los Juegos, y lo hará con un partido de Rugby 7 en el que los más jóvenes jugadores del Club Rugby de Lorca confirmarán que este deporte ha llegado a nuestra ciudad para quedarse.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES