Valcárcel asegura que el Plan Lorca estará en los Presupuestos Generales del Estado y en los de la Comunidad Autónoma

El presidente de la Comunidad presenta en Lorca el Anuario del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, que cuenta con un especial dedicado a la ciudad por los terremotos ocurridos en 2011

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, reafirmó hoy el compromiso del Gobierno central y el de la Región de Murcia con la recuperación de la ciudad de Lorca y de todos los daños causados por los terremotos de 2011.

Así lo expresó Valcárcel en el acto de presentación del Anuario del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, que este año ha escogido esta ciudad para la presentación de lo que calificó como "gran crónica de la Región de Murcia" y que, en esta ocasión, "como no podía ser de otra manera, tiene un nombre propio, que es Lorca".

Asimismo remarcó que el "Plan Lorca es un compromiso firme e ineludible del Gobierno de España, como lo es del de la Región de Murcia, y contará con su reflejo en los Presupuestos Generales del Estado y en los de la Comunidad Autónoma para el próximo año, y también en los sucesivos".

En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional subrayó que este plan "no ha de contemplar tan solo actuaciones inmediatas, sino que debe definir la Lorca que queremos en los próximos años" y, por eso, dijo, "no sólo estará presente en los Presupuestos, sino que irá mucho más allá, contemplando, además de inversiones, otras actuaciones e incentivos".

"Lo ocurrido en la ciudad de Lorca en el mes de mayo de 2011 ha marcado un antes y un después en la Región y, todo ello -destacó el presidente- ha tenido su fiel reflejo en las crónicas diarias de los periodistas". Por ello, señaló, "desde el primer momento, la solidaridad y el esfuerzo colectivo marcaron un camino hacia la recuperación, lo que adquiere también un merecido protagonismo en el Anuario de la Región de Murcia".

En esa línea, Valcárcel apeló a la "solidaridad y a la participación de todos" para continuar trabajando por la recuperación de la ciudad, porque, "todos juntos, desde el consenso, la generosidad y la unidad, alcanzaremos esta meta".

El presidente de la Comunidad resaltó que "al igual que en las muchas tareas que desarrolla a diario el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia", este nuevo Anuario "ha sabido recoger la herencia" de ediciones precedentes y "hoy llega a nuestras manos con la calidad que ha sido siempre santo y seña de esta publicación; con una profesionalidad y un buen hacer contrastados y reconocidos".

En plena era de la sociedad de la información, y con el gran revulsivo que ha supuesto la incorporación de las redes sociales a los medios de comunicación, "la cantidad de información no es siempre sinónimo de más y mejor conocimiento", afirmó el presidente.

Así, en semejante contexto, "esta publicación del Colegio de Periodistas refleja profesionalidad, veracidad, objetividad, credibilidad, respeto, honestidad, independencia, autenticidad y responsabilidad; todos ellos, principios que han sido acuñados como decálogo del nuevo periodismo y que han de presidir la labor diaria de quienes lo ejercen", apostilló.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES