Los Concejales del Equipo de Gobierno siguen coordinando "in situ" los trabajos de recuperación tras las inundaciones

En pedanías se están utilizando unas 14 palas y una veintena de camiones y hay a disposición de los ciudadanos en el parque de bomberos de Lorca 30 bombas de achique de funcionamiento fácil para desaguar viviendas

Se trabaja también en retirar miles de animales muertos

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto con sus concejales del Equipo de Gobierno y los alcaldes pedáneos siguen coordinando 'in situ' los intensos trabajos de achique de agua, reparación de accesos, limpieza, suministro de agua, … que se están realizando en el municipio tras las inundaciones producidas por las fuertes lluvias.

Concretamente, el alcalde está recorriendo con un equipo de trabajo todo el término municipal, mientras que los concejales distribuidos en parejas se encargan de las pedanías de La Torrecilla, Campillo, La Escucha, Aguaderas, Purias, La Hoya, La Escucha, además de Río, Fontanares, La Parroquia, Zúñiga, Torrealvilla, El Consejero y Almendricos, sin olvidar las de Coy, Avilés, Terreras, Zarcilla de Ramos y Zarzadilla de Totana, entre otras.

El Ayuntamiento de Lorca mantiene el dispositivo especial de limpieza y despeje de carreteras que está actuando principalmente en las pedanías del valle (El Saladar, Campillo, Purias, Altobordo,…) formado por 150 personas y coordinado por el alcalde, los concejales, los alcaldes pedaneos. También están trabajando todos los efectivos del Servicio Municipal de Emergencias, Policía Local, Cuerpo de Bomberos, técnicos de Urbanismo y otros funcionarios, con quienes están colaborando los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias del Estado.

En este dispositivo se están utilizando unas 14 palas y 20 camiones, que se verán reforzados en las próximas horas gracias a la colaboración de varias empresas. En el día de hoy se están realizando tareas de retirada de animales, para lo que se cuenta con una brigada especializada y tres camiones de gran tonelaje que lo trasladan a un centro de tratamiento. Se confirma que hay miles de bajas en las explotaciones ganaderas y se están recogiendo también animales vivos. En este sentido cualquier vecino que detecte un animal debe llamar al 112.

Además, el Ayuntamiento de Lorca ha solicitado Dirección General de Emergencias un vuelo en helicóptero para realizar visualización general de la zonas más afectadas.

Por otro lado, hay a disposición de los ciudadanos en el parque de bomberos de Lorca 30 bombas de achique de funcionamiento fácil para desaguar viviendas.

Reunión con colectivos agrarios y ganaderos

Por otro lado, el Alcalde Francisco Jódar va a convocar para mañana una reunión con la Comunidad de Regantes Cooperativas agrarias y ganaderas, ads y otros colectivos para analizar la situación en las que han quedado las infraestructuras del sector primario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES