La Concejalía de Empleo de Lorca pone en marcha el proyecto ´Forma-T´, que ofrecerá 13 acciones de formación becada para 150 desempleados lorquinos

La edil Lali Ibarra ha subrayado que "durante tres meses los participantes recibirán formación teórica y práctica gracias a este programa cofinanciado entre el Ayuntamiento y el Fondo Social Europeo, a través de la Iniciativa Urbana Comunitaria"

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha presentado esta mañana el proyecto "Forma-T" que se pondrá en marcha en el mes de noviembre con el objetivo proporcionar cualificación profesional a personas que se encuentren en situación de desempleo, a través de itinerarios personalizados de inserción.

Ibarra ha subrayado que "el proyecto contempla dos fases, con las que se prevé beneficiar a 150 beneficiarios. La primera fase se desarrollará durante tres meses con 70 lorquinos, que participarán en siete acciones formativas becadas, además de recibir formación teórica, realizarán prácticas prelaborales, gracias a este programa cofinanciado entre el Ayuntamiento y el Fondo Social Europeo, a través de la Iniciativa Urbana Comunitaria".

El proyecto está organizado en acciones formativas en distintos ámbitos laborales, como son 'Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de comunicaciones de edificios', 'Atención sociosanitaria a personas en el domicilio', 'Operaciones de fontanería y calefacción-climatización', 'Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel', Pintura, Cerrajería y Peluquería.

Los beneficiarios cobrarán una beca por asistencia de 150 € mensuales, con los que podrán pagar los gastos ocasionados por la asistencia a la formación tales como transporte, guardería para sus hijos… El importe de este proyecto, en el que también se realizar un trabajo de orientación laboral con los alumnos, asciende a 153.000 €.

Este nuevo proyecto se suma a "la amplia oferta formativa puesta en marcha por la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Lorca de cursos propios, talleres de empleo, programas de formación práctica como 'Tu y tu barrio' o 'Emplea-T' de los que se benefician cientos de lorquinos".

En este sentido la concejal de Empleo y Mujer ha subrayado que "el Ayuntamiento oferta además a través de otras concejalías numerosos cursos que también contribuyen a mejorar la empleabilidad de los lorquinos y lorquinas, como son los ofertados por las Concejalías de la Mujer, Sanidad, Sociedad de la Información, Juventud y Deportes; Cultura, a través de la Universidad Popular, o la de Educación, por ejemplo". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES