El Ciclo-Paseo y la Ruta Senderista al Cejo ofrecerán la despedida más popular a los Juegos del Guadalentín

El viernes a las 11 se celebrará el tradicional Ciclo-Paseo por las calles de Lorca con salida desde el Huerto de la Rueda, mientras que la Ruta Senderista al Cejo saldrá el domingo a las 9.30 desde la Merced

Los XXXIV Juegos Deportivos del Guadalentín llegan a su fin y se despiden con dos grandes pruebas populares encargadas de hacernos pasar un puente de lo más deportivo: el Ciclo-Paseo y la Ruta Senderista al Cejo.

Como es tradición, Lorca celebra la festividad del 12 de octubre con la gran fiesta de las bicis en la que todos los lorquinos con independencia de su edad están invitados a participar. La salida del Ciclo-Paseo será a las 11 horas, desde el Huerto de La Rueda, para realizar un recorrido para todos de unos 11 kilómetros que llevará a los participantes por los rincones del casco urbano de Lorca y sus barrios. Además se entregará la camiseta conmemorativa de los Juegos a todos los participantes, habrá sorteo de regalos y premios para el mejor conjunto disfraz-bici, el vehículo a pedales más extraño y el premio al grupo de tres o más participantes mejor ambientado. Con el Ciclo-Paseo los lorquinos tendrán la oportunidad de pasar una mañana de diversión y llenar de optimismo las calles de la ciudad tras la tragedia vivida por Lorca a consecuencia de las inundaciones del viernes 28 de septiembre. Se trata pues de una cita necesaria para la Ciudad del Sol y una oportunidad para demostrar que Lorca sigue viva.

Pero las pruebas populares del fin de semana no acaban ahí, ya que en la jornada del domingo la Ruta Senderista al Cejo será la prueba encargada de despedir esta edición de las olimpiadas lorquinas. Tras haber tenido que ser aplazada a consecuencia de las inundaciones, la Ruta Senderista al Cejo partirá este domingo a las 9.30 horas desde el centro de Visitantes de "Lorca, Taller del Tiempo" en La Merced. Se trata de una ruta de 12 kilómetros de dificultad baja para permitir que todo tipo de interesados puedan participar en esta cita que cada año reúne a cientos y cientos de aficionados. El recorrido es circular, lo que propicia las mejores condiciones para abordarlo en una jornada popular. Concretamente, tras la salida se recorrerá la ribera de San Miguel, antigua depuradora, cauce del Río Guadalentín, carretera Lorca- La Parroquia, cortijo de La Quintilla, Cejo de los Enamorados y sendero del Cejo, hasta llegar a Los Pilones, meta de esta Ruta. Todos los participantes entrarán en el sorteo de magníficos regalos.

La programación popular para el fin de semana no acaba ahí. Y es que en el marco de la celebración de los "3 Días de Lorca" de Orientación, prueba destacadísima del calendario nacional, se llevará a cabo el Open Local de Orientación, concretamente en la jornada del domingo en la prueba por el casco urbano de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES