El PSOE denuncia un grave problema de Salud Pública en Campillo

El Portavoz Socialista, Manuel Soler, ha solicitado que el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma se pongan de acuerdo y limpien la zona con urgencia

El Portavoz Socialista, Manuel Soler, ha iniciado su comparecencia recordando "la importante labor desempeñada por el Cuerpo de Bomberos y el resto de cuerpos destinados a la zona de emergencia, auxiliando a los afectados".

En otro orden de cosas, Soler ha denunciado "el grave problema de Salud Público existente en una zona localizada en la pedanía de Campillo en la que unos invernaderos han ejercido de dique para que en ese lugar hayan quedado atrapados cientos de animales muertos que, junto a otros restos de vegetación, basura y enseres varios, han empezado a descomponerse. Este hecho está provocando un hedor insoportable y el consiguiente enjambre de mosquitos y merodeo de carroñeros".

El concejal socialista ha especificado que "los grandes damnificados por este grave hecho es una familia que vive a escasos metros de este dantesco escenario. El matrimonio formado por Benito y Amparo, junto a su hijo Carlos, han querido comparecer junto a nosotros para pedir ayuda a las autoridades pues la situación es insostenible".

El edil ha aclarado que "la familia ha denunciado los hechos ante el SEPRONA, que se ha personado en la zona y ha realizado fotos que constatan la situación. Quiero dejar claro que todo lo que se dice acerca de que los afectados están atendidos no es cierto. Según nos han comentado los propios damnificados, están abandonados y no se les está ayudando".

La afectada Amparo Barbero ha procedido a leer la denuncia presentada ante el SEPRONA y ha pedido que las administraciones se impliquen en la solución de este problema. Ha precisado que tanto ella como su familia son enfermos de alto riesgo y no pueden vivir allí por los evidentes riesgos de salud que existen.

El Secretario de Política Rural y Agua de la Comisión Ejecutiva Local, Francisco Román, ha añadido que "en la zona de Campillo de la que estamos hablando, se ha acumulado una cantidad de materia orgánica en fase de descomposición muy importante y es un tema que hay que resolver. Quiero recordar que la mayor parte del ganado muerto se ha recogido gracias al servicio de retirada de cadáveres que poseen los propios ganaderos en un seguro obligatorio que tienen suscrito. En la recogida del resto de ganado muerto se deben implicar todas la administraciones, empezando por nuestro Ayuntamiento".

Manuel Soler ha finalizado corroborando las palabras de Francisco Román: "el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma deben ponerse de acuerdo y limpiar la zona con urgencia pues, de lo contrario, la situación se agravará más".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES