La Policía Local desmantela un punto de distribución de droga en Almendricos y detiene a una persona

Los agentes incautaron 20 gramos de cocaína en roca y 220 gramos de cogollos de marihuana, listos para su venta al menudeo, e intervinieron una balanza de precisión, y otros elementos para el preparado de las dosis de cocaína. El valor aproximado de la droga intervenida en el mercado negro ronda los 6.000 euros.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha informado de que dentro de las actuaciones preventivas y operativas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local, miembros de las Unidades de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL), procedieron a la detención de una persona en la Pedanía de Almendricos por un presunto delito Contra la Salud Pública, tráfico de drogas. Se trata de una actuación enmarcada en la campaña de prevención de actos delictivos en las pedanías de Lorca

Pérez Martínez ha destacado que las actuaciones se iniciaron el pasado fin de semana, cuando los agentes de la Policía Local de Lorca tuvieron conocimiento a través de la colaboración ciudadana de la existencia de un punto de manipulación y venta de droga al menudeo en el núcleo urbano de Almendricos, motivo por el cual realizaron una vigilancia discreta en la zona comprobando la existencia de un inusual e importante trasiego de vehículos y personas que presuntamente acudían a adquirir drogas. Tras realizar varias averiguaciones, sobre las 23:00 horas del sábado día 14 de octubre de 2012, procedieron a la detención de la persona que realizaba la venta de sustancias prohibidas e incautaron 20 gramos de cocaína en roca y 220 gramos de cogollos de marihuana, listos para su venta al menudeo, e intervinieron una balanza de precisión, y elementos necesarios para el preparado de las dosis de cocaína.

La Concejal de Seguridad ha indicado que el valor aproximado de la droga intervenida en el mercado negro, una vez cortada y distribuida al menudeo, ronda los 6.000 euros. Tanto la persona detenida como la cocaína y marihuana intervenidas fueron puestas a disposición de Guardia Civil que continúa las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos y puesta a disposición judicial de los implicados. Con este servicio se ha desmantelado un punto de distribución de drogas al menudeo en la pedanía de Almendricos y por ello evitado su nocivo consumo entre la población.

María Belén Pérez ha informado de que con esta importante detención se confirma, además de la retirada del mercado de una cantidad notable de sustancias perjudiciales y nocivas para la Salud Pública, la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES