La Comunidad inicia las obras de reparación y mejora de la carretera que une Lorca con la costa

Técnicos de la Administración regional continúan colaborando con el Ayuntamiento lorquino para la reparación de los caminos rurales afectados por las inundaciones del pasado 28 de septiembre

El director general de Carreteras, José Guijarro, anunció hoy que este mes de noviembre se iniciarán las obras de mejora de la carretera D-8, vía que comunica el municipio de Lorca con la costa, que acaban de ser adjudicadas por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

Las obras de esta carretera consistirán en la mejora del trazado ampliando el radio de las curvas y el ensanche de la plataforma, además de reponer completamente el firme entre los kilómetros 0 y 8.

A su vez, "se renovará totalmente la señalización y el balizamiento y se ampliarán los elementos de drenaje lo que va a suponer una notable mejora de la vía para que responda a las necesidades del municipio de Lorca en esa zona", explicó el director.

José Guijarro manifestó que "se trata de una mejora muy importante de la carretera que une la vía de Lorca- Los Valencianos con Campo López, por donde circulan más de 500.000 vehículos al año"

El presupuesto de adjudicación es de 2.455.934 de euros y tienen un plazo de ejecución de 18 meses.

Reparación de los caminos rurales lorquinos

Por otra parte, Guijarro informó que la Comunidad continúa colaborando con el Ayuntamiento de Lorca en la tramitación de la reparación de los caminos rurales de su competencia.

Así, la Dirección General de Carreteras ha puesto a disposición del Consistorio de Lorca dos equipos técnicos formados por ingenieros de Caminos, ingenieros técnicos de Obras Públicas y ayudantes técnicos.

"Su cometido será la redacción de los documentos técnicos necesarios para definir y evaluar las reparaciones necesarias en los caminos de titularidad municipal, dañados por la riada del día 28 de septiembre", explicó José Guijarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES