Manuel Soler advierte que la reconstrucción de los ÍES Ros Giner y Ramón Arcas no está contemplada en los Presupuestos de la Comunidad para 2013

El diputado socialista reclama al consejero que desvele si piensa cumplir su compromiso y las obras comenzarán antes de que acabe 2012 y de qué partida se financiarán

El diputado regional del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Soler mostró su extrañeza al comprobar que en los presupuestos regionales para el año 2013 no aparece ninguna partida destinada a la reconstrucción de los institutos Ros Giner y Ramón Arcas, de Lorca. Soler destacó "la urgente necesidad que tiene nuestro municipio de estos dos centros de enseñanza".

El pasado día 8 de mayo, el consejero Sotoca presentó el proyecto de reconstrucción del Instituto Francisco Ros Giner y se comprometió a invertir más de cinco millones de euros, al tiempo que dio toda clase de detalles relacionados con la nueva edificación.

El consejero de Educación aseguró que ambos institutos estarían reconstruidos en 2014, con una inversión de nueve millones de euros; el inicio de las obras estaba previsto para finales de este año.

Falta de concreción

"Los socialistas hemos mostrado nuestra preocupación en repetidas ocasiones por la falta de concreción del Gobierno regional, que en ningún caso ha clarificado de dónde saldrá el dinero para pagar las obras. Consideramos preocupante que transcurridos más de 17 meses desde que se produjeron los terremotos, aún no se sepa nada sobre la reconstrucción ambos centros".

El diputado socialista pide al consejero de Educación, Constantino Sotoca, que aclare ante la comunidad educativa relacionada con estos dos centros si realmente se iniciarán las obras antes de final de año, como así se comprometió y de qué partida económica se pagarán. "Esperamos que el consejero resuelva todas estas dudas antes de que finalice el trámite de aprobación de los presupuestos autonómicos en la Asamblea Regional", apostilló.

El alcalde de Lorca Francisco Jódar, anunció en el Pleno municipal celebrado el pasado lunes, con motivo de la presentación de una Moción del Grupo Municipal Socialista, en la que pedía financiación a la CARM para la reconstrucción de estos dos centros de enseñanza, que según las informaciones recibidas en el Ayuntamiento de Lorca, la financiación será con cargo al préstamo del Banco Europeo de Inversiones, (BEI), pero esa partida no está reflejada en los presupuestos.

Manuel Soler concluyó que en el Grupo Parlamentario Socialista "tenemos la sensación que desde la Comunidad Autónoma se le está tomando el pelo a los lorquinos con este problema, y que el señor Jódar no es capaz de exigir a la Administración Regional que cumpla sus compromisos", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES