Educación anuncia la inminente licitación de las obras del IES Ros Giner de Lorca

El secretario general de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, Manuel Marcos Sánchez, informó hoy de que "la licitación de las obras de reconstrucción del IES Ros Giner, gravemente afectado por los seísmos que asolaron Lorca el pasado año, será publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia en la primera quincena de este mes".

El secretario general aseguró que la intención de la Consejería es "solicitar al Consejo de Gobierno, cuanto antes, la aprobación del proyecto de obra para proceder a su licitación", después de que se incorporaran al presupuesto de 2012 fondos procedentes del Banco Europeo de Inversión por un importe aproximado de nueve millones de euros "que permitirán afrontar así la reconstrucción no sólo del IES Ros Giner, sino también del Ramón Arcas".

Sánchez mostró su sorpresa ante las declaraciones realizadas hoy por el diputado regional socialista Manuel Soler, "que debe ser el único ciudadano de esta Región que desconoce que los fondos del Banco Europeo financiarían la rehabilitación de ambos institutos". Asimismo, el secretario general subrayó que "poner en duda la reconstrucción del centro porque la partida económica no esté en el presupuesto de 2013, demuestra que su desconocimiento de los presupuestos regionales es tan grande como sus ganas de generar alarma y desconcierto en la sociedad lorquina".

En este sentido, Manuel Marcos Sánchez señaló que "la Consejería lleva meses trabajando intensamente en los proyectos de reconstrucción de ambos institutos con el objetivo de comenzar las obras en el menor tiempo posible, algo que será realidad en el caso del Ros Giner, en el que podremos hacer la contratación antes de final de año y a comienzos de 2013 en el caso del Ramón Arcas, cuya tramitación hubo de iniciarse más tarde".

Además, Sánchez criticó que "después de diecisiete meses el partido socialista siga haciendo de la incertidumbre y la mentira su forma de hacer oposición en Lorca" y pidió al diputado Soler que "abandone su actitud de confrontación innecesaria y sea consciente de que la ciudad sólo podrá superar la tragedia con la suma de los esfuerzos de todos los murcianos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES