Jódar recoge el premio de turismo más importante del mundo por adaptar la oferta turística de Lorca tras los seísmos

La Feria de Turismo de Londres entrega hoy a Lorca uno de los Global Awards de la World Travel Market

La Feria de Turismo de Londres entrega hoy a Lorca uno de los Global Awards de la World Travel Market por haber conseguido recuperar los visitantes perdidos tras los terremotos, la Semana Santa y la puesta en marcha de la campaña 'abierta por restauración' y las visitas a la sinagoga.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, recoge hoy en la Feria de Turismo de Londres uno de los premios Global Awards que anualmente otorga la World Travel Market, y que este año ha recaído en la ciudad de Lorca por haber sabido adaptar su oferta turística a las difíciles circunstancias generadas por los trágicos terremotos que sufrió el 11 de mayo de 2011.

Tal y como han destacado los promotores de este galardón y de la 33ª edición de esta feria, el Ayuntamiento de Lorca ha puesto en marcha numerosas iniciativas a través de las cuales se ha conseguido recuperar, e incluso superar, el número de visitantes que acudían a la ciudad antes de los seísmos, después de haber sufrido un descenso de hasta el 70% en los meses siguientes a los movimientos telúricos.

Para obtener estos resultados el Consistorio puso en marcha la iniciativa "Lorca, abierta por restauración", que incluye una ruta en la que se guía por los numerosos monumentos que se vieron dañados y que se encuentran en proceso de recuperación, como el Palacio de Guevara, las iglesias de San Francisco, Santo Domingo, San Mateo, Santiago y la colegiata de San Patricio, además del porche de San Antonio y Museos de los Pasos, entre otros.

Además, se ha rehabilitado la torre y muralla del castillo, donde se han potenciado las actividades lúdicas y culturales, además de mejorar los accesos a la fortaleza y al Parador Nacional de Turismo, puesto en funcionamiento este mismo año y donde se ha recuperado una importante sinagoga judía en el parque arqueológico de la Judería del Castillo.

Del mismo modo, el premio reconoce el esfuerzo para sacar la Semana Santa, Declarada de Interés Turístico Internacional y las ayudas facilitadas para reparar establecimientos comerciales y hosteleros, que junto con el resto de iniciativas han permitido la reapertura de la inmensa mayoría de estos.

El premio será entregado por Joaquín Molina, editor de Hosteltur, medio de comunicación que propuso la concesión de esta recompensa a Lorca, localidad a la que se le conoce como "Ciudad del Sol".

Francisco Jódar ha agradecido este reconocimiento y ha felicitado a todos los profesionales del sector turístico de Lorca "porque sin su esfuerzo no se hubiera logrado" y ha invitado a los ingleses y ciudadanos de todo el mundo a visitar Lorca y contribuir así a la recuperación de la economía de sus ciudadanos, que hace unas semanas también han sufrido unas inundaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES