Medio centenar de mujeres molinenses participan en la iniciativa "De compras por Lorca"

En la actividad participan integrantes del colectivo del Centro de Mujeres "Ciudad de Molina", que estarán en el centro de visitantes de "Lorca Taller del Tiempo", el Museo de los Pasos Blancos y Azul, así como en las tiendas de las calles Corredera, Nogalte, Juan Carlos I, Lope Gisbert y su entorno.

  

La Alcaldesa de Lorca en funciones y Concejal de la Mujer, Lali Ibarra, ha recibido esta mañana a 55 mujeres de integrantes del colectivo del Centro de Mujeres "Ciudad de Molina", que van a participar hoy en la iniciativa "De compras por Lorca", que desde hace un año fomenta que ciudadanos de los municipios próximos se desplacen a la Ciudad del Sol para apoyar su comercio tradicional, que se vio perjudicado por los terremotos del 11 de mayo.

            Concretamente, las primeras mujeres en participar en esta actividad fueron integrantes del Centro de la Mujer de San Antolín, y del colectivo belenista de Puente Tocinos, aunque por Lorca han pasado ya varios cientos de personas en diferentes visitas de grupo.

Ibarra ha explicado que "el objetivo de esta campaña, que contó también con una promoción publicitaria, persigue promover el consumo en las pequeñas y medianas empresas lorquinas tanto por los lorquinos como los de otras localidades, teniendo en cuenta que se trata de una acción solidaria porque se ayuda a comerciantes afectados por los terremotos directa o indirectamente. Además, queremos lanzar un mensaje de que Lorca está viva y que hay que disfrutar de sus calles y su comercio, especialmente en las fechas que se aproximan, pues la campaña navideña es fundamental para que los dueños y empleados de estos establecimientos se terminen de recuperar".

            La edil de la Mujer ha animado a los ciudadanos y al resto de colectivos de la Región y Almería "a que, como estas vecinas de Molina de Segura, visiten Lorca y compren en nuestra ciudad, porque es la mejor forma de ayudar a estos empresarios y sus trabajadores que en la mayoría de los casos lo han perdieron prácticamente todo".

            Por último, Lali Ibarra ha explicado que "otro de los objetivos es que nadie se olvide de los problemas de Lorca, que aunque se han solucionado muchos aspectos, sigue sufriendo por los daños generados por los terremotos. Las mujeres que vienen hoy van a conocer de primera mano mejor la realidad de Lorca y así podremos sensibilizar más a las personas de nuestro entorno de que esta ciudad sigue necesitando mucha ayuda".

Las participantes en esta actividad visitarán los museos de los pasos Azul y Blanco, el Centro de Visitantes de 'Lorca Taller del Tiempo' y comprarán en el entorno de las calles Corredera, Nogalte, Juan Carlos I y Lope Gisbert, donde también comerán en un establecimiento lorquino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES