El PSOE presenta un ciclo de conferencias y charlas como nuevo espacio de debate político

El Secretario de la Comisión Ejecutiva Local, Daniel Martínez, y el Secretario de Formación, Participación, Redes e Innovación, Juan Ramón Lorente, han dado a conocer la nueva página web del PSOE Lorquino

El Secretario General de la Comisión Ejecutiva Local, Daniel Martínez Fajardo, ha iniciado su comparecencia recordando que "una de las ideas fuerza que mueve a esta Comisión Ejecutiva es recuperar la Casa del Pueblo como un espacio vivo y útil a la sociedad lorquina. Por ello, uno de los propósitos que nos trazamos al presentar nuestro proyecto a los militantes para que nos diesen su confianza en el pasado mes de junio fue trabajar para que la Casa del Pueblo no quedase en un mero eslogan sino que, realmente, cumpliese su función, constituyéndose en un punto de encuentro, formación  y debate".

Martínez ha señalado que "con esta motivación, desde la Secretaría de Formación, Participación, Redes e Innovación, que dirige el compañero Juan Ramón Lorente, se va a articular un ambicioso programa de formación y debate que hacemos extensivo no solo a militantes y simpatizantes socialistas sino a cualquier lorquino que esté interesado en los temas que se van a tratar. Queremos que esta iniciativa se convierta en la fábrica de ideas de nuestra formación política, extrayendo propuestas que puedan acabar plasmadas en el futuro programa electoral. Eso sí, siempre con la intención de estar en sintonía con las preocupaciones y sensibilidad del ciudadano. Política Municipal, Economía, Innovación, Urbanismo y modelo de ciudad, Participación Ciudadana, serán algunos de los asuntos que debatiremos en los próximos meses".

El responsable socialista ha recalcado "la voluntad de la Agrupación Socialista Lorquina de implementar nuevas formas de participación ciudadana, con la idea de convertirnos en una herramienta que acerque la política a la ciudadanía a través del uso de las redes sociales y el contacto con la calle. Nos ofrecemos como canalizadores de las inquietudes de los habitantes de Lorca e intentaremos que nos lleguen las iniciativas y demandas de los lorquinos para que nuestras líneas de actuación se impregnen de la realidad social y económica del municipio lorquino".

Daniel Martínez Fajardo ha concluido incidiendo en que "los socialistas somos conscientes de la importancia de las redes sociales y las nuevas tecnologías en la sociedad actual y cómo están cambiando la forma de hacer política. Con esta finalidad, hemos puesto a disposición de todos los que se interesen por la labor desarrollada por la Agrupación Socialista Lorquina y el Grupo Municipal Socialista una nueva página web www.psoelorca.es donde podrán encontrar toda la información sobre los socialista lorquinos así como documentos, mociones, ruedas de prensa, reuniones, fotos, videos, noticias, etc; sin olvidar que hemos establecido este medio como un canal para que la ciudadanía interactúe con nosotros, nos presente propuestas o nos haga partícipes de los principales problemas de su barrio o pedanía".

Ciclo de charlas y conferencias

El Secretario de Formación, Participación, Redes e Innovación, Juan Ramón Lorente ha expuesto que "a lo largo del mes de noviembre, vamos a iniciar el ciclo de charlas y conferencias que se van a celebrar durante este mes en la sede de esta Agrupación".

Lorente ha detallado que "comenzaremos el día 12 de noviembre con "Las redes sociales como herramienta política" en la que seré yo el ponente. "Organigrama y funcionamiento de una administración Local" dirigida por el compañero Diego José Mateos se impartirá el 15 de noviembre y el 29 de noviembre "Política Urbanística Municipal en el siglo XXI" a cargo del compañero Josías Martínez Fajardo".

Juan Ramón Lorente ha finalizado su comparecencia destacando que "se está terminando de cerrar el calendario para los próximos meses. La finalidad de esta iniciativa es descentralizar la labor formativa que se realiza en la sede del PSRM en Murcia y acercar la política al ciudadano".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES