El Ayuntamiento de Lorca, el primero en adherirse al Manifiesto en Defensa del Periodismo del Colegio de Periodistas de Murcia

La Junta de Gobierno Local quiere reconocer de este modo el papel fundamental que han tenido los periodistas en hacer llegar al ciudadano información de utilidad, especialmente en las catástrofes de los terremotos y las inundaciones.

La Concejal del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha informado esta mañana que la Junta de Gobierno Local del Consistorio lorquino ha sido la primera de la Región en adherirse al Manifiesto en Defensa del Periodismo impulsado por el Colegio de Periodistas de Murcia y la Federación de Periodistas de España.

"El Equipo de Gobierno Municipal quiere reconocer de este modo el papel fundamental que han tenido los periodistas en hacer llegar al ciudadano información de utilidad, especialmente en las catástrofes de los terremotos y las inundaciones", ha destacado la edil.

Ruiz ha aprovechado para "agradecer especialmente a los trabajadores de los medios locales la responsabilidad que han aplicado a la hora de informar de objetivamente y sin sensacionalismo en situaciones difíciles y en las que se ha requerido más que nunca su función de servicio público".

En este sentido, el Consistorio lorquino manifiesta su disposición a seguir informando con transparencia y facilitando su labor a los periodistas en su día a día, ante la necesidad y obligación de mantener informado al ciudadano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES