El Ayuntamiento de Lorca muestra su satisfacción porque la Comunidad Autónoma saque a contratación la reconstrucción del instituto Ros Giner

Las empresas interesadas tienen solo 13 días para presentar ofertas a partir de este fin de semana, por lo que se espera que las obras comiencen "en breve".

El Concejal de Educación, Francisco Montiel, ha mostrado su satisfacción ante el anuncio del Gobierno Regional dado a conocer hoy de que "el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicará mañana sábado el anuncio por el cual se saca a contratación las obras de construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria Francisco Ros Giner, de Lorca, que quedó gravemente afectado por los terremotos ocurridos el pasado año y tuvo que ser demolido casi en su totalidad".

"Hoy los lorquinos están de enhorabuena porque la Comunidad Autónoma ha dado un paso decisivo no solo para la recuperación de Lorca, sino para que la ciudad tenga unas infraestructuras educativas mucho mejor de las que tenía antes de los seísmos", aseveró Montiel.

El plazo máximo de ejecución de las obras de construcción de este nuevo centro educativo, de acuerdo con el proyecto, es de 18 meses, y el presupuesto de licitación asciende a cinco millones de euros. Asimismo, la fecha límite para la presentación de ofertas será de trece días naturales a partir de su publicación en el BORM, por lo que las obras se iniciarán "muy pronto".

El inicio de este proceso de contratación demuestra que la financiación está garantizada gracias al préstamo que el Ejecutivo Autonómico suscribió con el Banco Europeo de Inversiones fruto de las gestiones realizadas por el presidente regional Ramón Luís Valcárcel.

Montiel ha explicado que "una vez más, los pesimistas tienen porqué callar, ya que el Consejero de Educación ha cumplido su compromiso de que antes de final de año esta obra saldría a contratación. Es una buena noticia para Lorca y los lorquinos, aunque les duela a los que prefieren sembrar dudas y ser catastrofistas por intereses partidistas".

El edil ha recordado que "la respuesta de la Consejería de Educación para reorganizar toda la oferta educativa tras los seísmos fue ejemplar y esta misma institución ejecutó en tiempo record todas las obras de urgencia para que en menos de cuatro meses muchos centros educativos estuvieran prácticamente nuevos".

A estas inversiones se le han venido sumando otras realizadas por el Consistorio lorquino que han permitido que hoy Lorca tenga unos colegios en mejor situación que la que tenía antes de los terremotos", añadió el concejal que explicó que paralelamente el Gobierno Regional ha ido elaborando los proyectos del instituto cuya ejecución sale mañana a contratación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES