Nota del Sr. Obispo ante el derrumbe de la capilla de San Antonio, en la Parroquia de San Cristóbal de Lorca

A todos nos ha sobrecogido la noticia del derrumbe de uno de los contrafuertes de la Parroquia de San Cristóbal, de Lorca, que se vieron gravemente dañados en los terremotos acontecidos hace hoy 18 meses, debido a las lluvias que en los últimos días están cayendo sobre la ciudad. Dicho incidente ha provocado la caída hacia el interior de la Iglesia, dando lugar al hundimiento de la techumbre que ha dejado “a cielo abierto” la capilla de San Antonio, así como ruptura de la imagen de dicho santo.

 El Sr. Obispo, al conocer la noticia, se ha puesto en contacto con los técnicos oportunos, para conocer el alcance de los daños, a la vez que con el párroco de dicho templo, manifestándole su pesar y cercanía.

 Así mismo, quiere agradecer al Sr. Alcalde de Lorca la prontitud con la que ha resuelto aquellas dificultades que impedían el inicio inmediato de las obras de restauración de este lugar sagrado tan emblemático para el Barrio y la Ciudad del Sol, así como compromiso del Sr. Alcalde de continuar con las obras de restauración posteriores a las de emergencia que, a partir de mañana, se iniciarán.

 Con este acontecimiento doloroso la Diócesis de Cartagena se ve urgida a continuar con el trabajo que viene llevando a cabo desde el 11 de mayo de 2011, en comunicación y colaboración con todas las instituciones,  para la recuperación monumentos de su patrimonio, tanto en los procesos técnicos y administrativos previos al inicio de las obras, como en la ejecución de algunas de ellas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES