Ana Lario: "Es lamentable que después del tiempo transcurrido, no se hayan iniciado las obras de San Cristóbal"

La concejal socialista, Ana Lario, ha culpado al Equipo de Gobierno Local y Regional de no agilizar los trámites

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Ana Lario, ha iniciado su comparecencia exponiendo que "han tenido que transcurrir casi 18 meses y que se haya caído una de las capillas  de la Iglesia de San Cristóbal, en concreto  la de San Antonio, para que el Alcalde Francisco Jódar se comprometa al inicio de las obras de rehabilitación de la sede religiosa del paso encarnado. El 17 de mayo de 2011, la consejera de Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana, Trinidad Miró, acompañada de su homólogo Pedro Alberto Cruz visitaron nuestra Ciudad comprometiéndose por parte del Gobierno Valenciano a financiar la restauración de la Iglesia de San Cristóbal".

Lario ha añadido que "es lamentable que después del tiempo transcurrido, no se hayan iniciado las obras y que no exista un convenio firmado con la Generalitat Valenciana que garantice las obras de rehabilitación. El convenio deberá de ser firmado entre todas las partes implicadas, que son la Diócesis de Cartagena, la Cofradía del Paso Encarnado y las Administraciones , pero tenemos que resaltar que es el Equipo de Gobierno Local y Regional los que, al ser del mismo signo político que el de Valencia, tendrían que haber agilizado los trámites".

La edil lorquina ha recalcado que "según informan fuentes municipales, hoy empezarán a realizarse los trabajos de emergencia y se han comprometido a que los trabajos seguirán ininterrumpidamente hasta la total restauración. Todo ello, recordando que dieciocho meses después  el convenio  sigue aún sin estar firmado. El Alcalde  Francisco Jódar se ha comprometido de palabra a que estas actuaciones se llevarán a cabo, pero la experiencia nos dice que el compromiso del  señor Jódar con esta ciudad , su patrimonio y sus vecinos, solo se hace realidad cuando ocurren desgracias como la del pasado domingo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES