El PSOE denuncia que el Centro Público de Atención a la Infancia de Cazalla sigue cerrado

El miembro de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Lorca, Juanfra Ladevesa, ha considerado un derroche y un despilfarro que el centro permanezca cerrado tras invertir 550.000 euros

El miembro de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Lorca, Juanfra Ladevesa, ha iniciado su comparecencia informando de que "en el año 2008, la Concejal de la Mujer en el Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, anunció la futura construcción del primer Centro Público de Atención a la Infancia de nuestro municipio; localizado en la diputación de Cazalla. Este equipamiento se llevaba a cabo gracias a una subvención de 400.000 euros de la Consejería de Política Social de la Comunidad Autónoma de Murcia; alcanzando una inversión total de 550.000 euros con la aportación hecha por el Ayuntamiento de Lorca".

Ladevesa ha relatado que "el centro cuenta con 837 m2 sobre una parcela de 2.168 m2 con el objetivo de dejar espacio a futuras ampliaciones. Todo ello con la intención de triplicar su capacidad en función de la demanda. El centro dispone de cuatro aulas. Una para ocho niños de 0 a 1 años, otra para trece niños con edad comprendida entre 1 y 2 años, una tercera para veinte menores de 2 a 3 años y la última para otros tantos niños de 3 años, pudiendo permanecer en ella por las tardes. Todas las aulas incluyen un aseo cambiador y dormitorio".

El responsable socialista ha remarcado que "la señora López vendió este proyecto como una clara apuesta del equipo de Gobierno Local por la conciliación de la vida laboral y familiar. Las obras se iniciaron en 2010 y, tras casi dos años de estar finalizadas, nos encontramos con que un equipamiento tan necesario como éste no ha iniciado su andadura. Simplemente, permanece cerrado sin que ningún responsable político de nuestro municipio dé explicaciones sobre este asunto".

"Desde la Agrupación Socialista Lorquina no entendemos cómo puede existir un centro de estas características, pionero en el municipio, y que permanezca cerrado tanto tiempo sin que se le dé la utilidad para la que se construyó. ¿Cuál es el motivo para que el Centro Público de Atención a la Infancia siga sin estar en funcionamiento? Hablamos de una infraestructura muy necesaria y que ha supuesto una inversión importante. Su desaprovechamiento es una nueva muestra de la desidia hacia lo público que suele exhibir el Gobierno Municipal del Partido Popular. Es otro ejemplo más de derroche y despilfarro; pues no hay peor inversión que aquella que una vez construida no se le da ningún uso. Queremos pedirle a la señora López que se ponga a trabajar y que cumpla todas las promesas que realizó a los vecinos de Cazalla. Nos parece poco serio que se venda a bombo y platillo una obra y que, posteriormente, se abandone a su suerte una vez finalizada".

Juan Francisco Ladevesa ha finalizado su comparecencia expresando que "también quiero recalcar que muchos vecinos de Cazalla nos han expresado que el parque infantil de la pedanía muestra un grado de falta de limpieza importante; lo mismo que sucede con el local social, ya que las papeleras están llenas de basura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES