Grupos de Coros y Danzas de Murcia y Almería participarán en la VII edición del Festival Nacional de Folclore "Ciudad del Sol"

Está organizado con motivo de las fiestas patronales

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, junto al representante del Grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas, Luís González, han presentado esta mañana la celebración de la séptima edición del Festival Nacional de Folclore "Ciudad del Sol". Se trata de un evento organizado por Coros y Danzas "Virgen de las Huertas" dentro de las Fiestas Patronales de San Clemente.

Cabe destacar que para la celebración de este año se cuenta con la participación de grupos de Andalucía y Murcia. El festival tendrá lugar el próximo sábado 24 de noviembre en el Recinto Ferial "Santa Quiteria" a partir de las 20:00 H, siendo la entrada gratuita.

Los grupos participantes en la edición de este año son los siguientes:

Coros y Danzas "Virgen de los Peligros" de Aljucer, Murcia.

Coros y Danzas "Virgen de la Salud" de Vélez Rubio, Almería.

Coros y Danzas "Virgen de las Huertas" de Lorca, Murcia.

Para la presente celebración, la presentación será realizada por el actor y presentador murciano Antonio Liza que se ofreció para colaborar con el grupo al igual que los grupos participantes que gracias a su desinteresada colaboración han hecho posible que este festival se lleve a cabo un año más.

El Grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas fue fundado en el año 1986 cuando se legalizó dándole carácter nacional e internacional. Este Grupo, formado en su inicio por un grupo de niños reclutados de todas las pedanías de Lorca que sería el germen del actual, ha ido recopilando y transmitiendo, con tesón y entusiasmo, toda la riqueza de nuestro folklore, cosechando grandes éxitos en sus actuaciones, tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente lo forman un número aproximado de unos 50 componentes, entre rondalla y cuerpo de baile más unos 80 que constituyen nuestra Escuela de Baile

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES