El Recinto Ferial de Santa Quiteria de Lorca acoge el X Campeonato de Peluquería Femenina, Masculina y Maquillaje de la Asociación de Peluquería de la Región

Los concejales de Juventud y Comercio han explicado que cualquier ciudadano podrá asistir gratuitamente este domingo al evento, en el que se realizarán pruebas de recogido de cabello largo de señoras, corte clásico de caballeros y tendencias y modas.

Los concejales de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y de Comercio, Eduardo Sánchez, han presentado junto al presidente de la Asociación de Peluqueros de la Región, Antonio Andrés, el X Campeonato de Peluquería Femenina, Masculina y Maquillaje que organiza este colectivo, y que en esta edición se desarrollará este domingo 25 por la mañana en el salón de Actos del Recinto Ferial de Santa Quiteria de Lorca.

Los organizadores han subrayado que está previsto reunir a unos 300 peluqueros de todo el país.

"Se trata de una iniciativa más para potenciar en Lorca este sector económico, además de ofrecer a los ciudadanos un evento gratuito distinto al que pueden acudir para acercarse a los profesionales de la peluquería y sus artes", explicó Sánchez.

Desde las 10:30 horas de realizarán pruebas de recogido de cabello largo de señoras y tendencias y moda de caballeros, iniciándose a las 11:30 horas el concurso de tendencias y modas para señoras y corte clásico de caballeros, y en paralelo se realizarán los concursos de maquillaje. Cada una de estas pruebas tendrá una duración de 30 minutos.

Los participantes en el concurso podrán utilizar útiles convencionales de peluquería, así como los correspondientes productos de acabado, adornos y postizos. Los participantes optarán a un premio, recibiendo un diploma todos los participantes.

Este encuentro será posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma, así como las empresas Gespel Formación, Gestión y Servicios de Peluquería y Estética; Color Q; Comercial Pujante; y Cuerpo 10.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES