Las plazas de Calderón, Colón y el Negrito acogen el Mercado Medieval de San Clemente formado por más de 80 artesanos y que estará a disposición del público hasta el domingo

Estará abierto desde las 11 de la mañana hasta la noche y ofrecerá talleres, sección exclusiva para los más pequeños y taberna gigante

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, la Concejal de Cultura, Sandra Martínez, y el Presidente de la Federación San Clemente, Luís Antonio Torres del Alcázar, han inaugurado el Mercado Medieval instalado en las plazas de Calderón, Colón y el Negrito con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor a San Clemente.

Jódar ha destacado que "el Mercado Medieval cuenta con la presencia de más de 80 artesanos de toda España. En él encontraremos productos gastronómicos como quesos, embutidos, panadería o repostería, así como joyería, artesanía, juguetes de madera y un largo etcétera de creaciones artesanas". El Primer Edil ha señalado que "estará a disposición de todos los visitantes hasta el próximo domingo, desde las 11 de la mañana y hasta la noche".

El Alcalde ha destacado también que "se trata de un espacio para toda la familia, por lo que habrá una sección para los más pequeños que contará con castillo hinchable, actividades de cetrería, y animales como ponis y linces. Habrá también actividades de ocio, actuaciones de conjuntos musicales y música de timbales, así como talleres, entre los que destaca como novedad un taller de cestas. También habrá taberna gigante para degustar productos a la brasa".

Jódar ha animado a lorquinos y visitantes a que "disfruten de este Mercado Medieval y de todas las actividades que se han programado para festejar el día de nuestro Patrón, San Clemente. Recordemos que el viernes tendremos jornada de puertas abiertas en la Fortaleza del Sol y Sinagoga, celebrándose en el patio de armas del Castillo el acto de capitulación, concurso de migas y la representación de "Lorca por Castilla", entre otras actividades.

Para el sábado, Jódar ha recordado que "celebraremos la Misa Mozárabe en San Francisco, el desfile de Magnates y el Festival de Folklore San Clemente en el Recinto Ferial de Santa Quiteria. Y hasta el domingo podremos disfrutar de este encantador Mercado". Por último, el Alcalde ha deseado a todos los lorquinos que "disfruten de la festividad de San Clemente y de todas las iniciativas que desde la Federación San Clemente y desde el Ayuntamiento de Lorca ponemos a disposición de vecinos y visitantes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES