Antonio Navarro: "La CARM podría estar cometiendo un delito de apropiación indebida"

El responsable de la Comisión Ejecutiva sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, se ha preguntado qué gastos de emergencia ha tenido el Gobierno Regional para adjudicarse 9,8 millones de euros

El Vicesecretario y responsable de la Comisión Ejecutiva Local sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, ha advertido que "no nos salen las cuentas. Recordamos que el Fondo de Solidaridad Europeo envió 21 millones de euros para sufragar gastos de emergencia ocasionados por los terremotos del 11 de mayo de 2011".

Navarro ha completado que "ese dinero, que según las primeras informaciones publicadas en prensa fue concedido por la Unión Europea a principios de noviembre de 2011, ha estado en paradero desconocido diez meses; hasta que en agosto de 2012, la actual Comisionada, Sra. Inmaculada García, reconoció que ese dinero ya había sido repartido entre las tres Administraciones. El reparto se efectuó de la siguiente forma: 6,5 millones de euros adjudicados al Ayuntamiento, 9,8 millones de euros para la Comunidad Autónoma y 4,7 millones de euros para el Gobierno Central. Este desglose lo ha confirmado la propia Comisionada. Pues bien, si ese dinero es para atender gastos de emergencia y hasta esa fecha el Gobierno Central había asumido y pagado el 90% de esos gastos: ¿Qué gastos de emergencia ha tenido la Comunidad Autónoma para adjudicarse esos 9,8 millones de euros?".

El responsable socialista ha subrayado que "nos parece más que sospechoso la similitud entre la cifra de 9,8 millones de euros que se adjudica la Comunidad Autónoma en agosto de 2012 y el importe de 9.762.448,39 euros que el Consejero Bernal, con fecha de junio de 2012, reconoce que tiene la Comunidad Autónoma retenido procedente de ayudas y que este mismo Consejero admite que tiene que devolver al Estado".

Antonio Navarro ha finalizado señalando que "los socialistas exigimos a la Comunidad Autónoma que dé explicación detallada sobre los gastos de emergencia que asegura haber afrontado y que justificarían haberse quedado con el dinero de los lorquinos. De no ser debidamente aclarado este hecho, entenderemos que los lorquinos estamos siendo víctimas de un expolio y la CARM estaría incurriendo en un presunto delito de apropiación indebida con el dinero de las víctimas de los terremotos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES