El Pleno del Ayuntamiento de Lorca aprueba el texto del convenio con la CARM para el desarrollo de las actuaciones financiadas por el crédito del Banco Europeo de Inversiones

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado esta misma mañana una moción relativa al texto para el establecimiento de un convenio con la Comunidad Autónoma para la ejecución de actuaciones con cargo al presupuesto de 2013. Se trata de un convenio que tiene por objeto articular la colaboración técnica entre el Ayuntamiento de Lorca y la Administración Autonómica para facilitar la ejecución de diversas actuaciones de renovación urbana, regeneración de espacios públicos, rehabilitación integral y mejoras de accesibilidad en diversos barrios de la ciudad de Lorca que se vieron afectados por los seísmos acaecidos en mayo de 2011 y que acometerá la expresada Consejería.

El aludido convenio tiene por objeto articular la colaboración del Ayuntamiento de Lorca en la ejecución por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de las siguientes actuaciones que serán acometidas a partir del ejercicio presupuestario 2013:

1.- Plan Especial del Barrio de San Fernando.

2.- Renovación urbana del Barrio de San Diego.

3.- Renovación urbana del Barrio Alfonso X.

4.- Renovación urbana del Barrio de San José.

5.- Renovación urbana del Barrio de la Viña y Alrededores.

6.- Regeneración de espacios Barrio de San Fernando.

7.- Rehabilitación integral del Barrio de San Pedro y Barrios Altos.

8.- Redacción y obras de accesibilidad al Castillo de Lorca.

El convenio contempla que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, se encargará de la tramitación de los procedimientos de contratación necesarios para la ejecución de las actuaciones. También se ocupará de elaborar y tramitar el Plan Especial del Barrio de San Fernando y de entregar al Ayuntamiento las obras ejecutadas, una vez recepcionadas las mismas.

El Ayuntamiento se ocupará de poner a disposición de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio los terrenos comprendidos en el dominio público municipal necesario para la ejecución de las citadas actuaciones, hasta que se recepcionen las obras. El Consistorio, además, deberá prestar el apoyo técnico necesario para la redacción de los proyectos técnicos y la realización de las actuaciones de urbanización, así como facilitar las conexiones correspondientes de éstas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES