Más de una decena de empresas se han interesado ya por ejecutar la recuperación del Teatro Guerra

Una obra que afrontan como "oportunidad de prestigio"

El Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno Local, ha iniciado el expediente relativo a la adjudicación de las obras, que cuentan con un presupuesto global de 680.000 euros.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado de que el Consistorio Municipal ha iniciado el expediente para la adjudicación de las obras de restauración del Teatro Guerra, una infraestructura cultural que se vio seriamente dañada por los terremotos del pasado año. La Edil ha explicado que se trata de una actuación que ha despertado ya el interés de más de una decena de empresas de ámbito local, regional y nacional, que quieren concurrir al proceso de adjudicación. Estamos hablando de una circunstancia excepcional, puesto que la intervención en el Teatro Guerra está siendo afrontada por parte de las empresas como una oportunidad de ganar prestigio, ya que los arreglos en el Guerra suponen, además de una sustancial mejora del estado del inmueble, un escaparate para mostrar la calidad de sus actuaciones.

De hecho, desde las empresas interesadas coinciden en apuntar que se trata de una "oportunidad de prestigio", ya que la ocasión de trabajar en un edificio histórico de la calidad de nuestro Teatro no se encuentra fácilmente. No debemos perder de vista que se trata del Teatro más antiguo de la Región de Murcia, una construcción de estilo isabelino inaugurada en la primavera de 1861. Las zonas más afectadas por los terremotos fueron el escenario, los camerinos, el área de vestuarios y la cubierta del edificio.

Sandra Martínez ha señalado que desde el Ayuntamiento se quiere aprovechar la ejecución de estos trabajos de recuperación para introducir una serie de mejoras que permitan la modernización de los diferentes recursos de los que dispone el teatro. Entre las mejoras propuestas a las empresas concurrentes cabe destacar las siguientes:

Dotar a la cabina de proyección y sonido del Teatro Guerra de nuevos recursos, en concreto un proyector de cine digital, para exhibición cinematográfica, dado que esta es una de las diversas actividades que se desarrollan en el mismo. El mencionado proyector se instalará en la cabina del Teatro.

Mejora y modernización de la taquilla principal del Teatro Guerra ubicada en la planta baja del edificio. Se pretende la modernización de dicha taquilla con nuevas soluciones constructivas y de diseño, tales como instalación de vidrio de seguridad, monitorización con pantalla de televisión sobre el aforo de las localidades en venta visible desde la fila de espera, megafonía, así como todas aquellas propuestas que mejoren la funcionalidad, modernización y diseño de la taquilla que se pretende.

Climatización de oficinas administrativas.

Automatización de telonería.

Revisión general de escenario y tramoya. Se trata de la revisión de la maquinaria escénica existente y de la estructura de tramoya por un equipo técnico para evaluar los posibles daños derivados del seísmo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES