El Alcalde inaugura la primera Escuela Infantil Municipal, que cuenta con capacidad para prestar servicio a 106 niños

Se trata de unas instalaciones cuya construcción y reparación tras los terremotos ha supuesto la inversión de 650.000 euros. Francisco Jódar destaca que se trata de una "interesantísima herramienta para la conciliación de la vida laboral y la familiar".

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha inaugurado esta mañana la nueva Escuela Infantil Municipal, junto a representantes del Banco Santander y del Club Rotary. De esta forma nuestra ciudad cuenta al fin con su primera Escuela Infantil Municipal, un centro que viene a completar el itinerario educativo local que cuenta a día de hoy con enseñanzas de toda naturaleza: infantil, primaria, secundaria, universitaria y de postgrado. A través de este centro, cuya gestión corre a cargo de una cooperativa integrada por personal lorquino, se imparte el primer ciclo de Educación Infantil. Las instalaciones cuentan con:

6 salas destinadas a los alumnos.

Cocina.

Sala de usos múltiples.

Comedor escolar.

Patio de juegos.

Aseos para cada aula.

Espacios para dirección, administración y sala de profesores.

El Primer Edil ha indicado que este nuevo centro, que marca un hito educativo para nuestro municipio, ofrece 106 plazas para niños y niñas lorquinos. Concretamente son 26 plazas para niños de 1 a 2 años, en 2 clases, y 80 para alumnos y alumnas de 2 a 3 años, en un total de 4 clases. Se trata pues de un importantísimo recurso educativo, pero también de una interesantísima herramienta para la conciliación de la vida laboral y la familiar. Esta infraestructura entró en funcionamiento al inicio de este curso.

La puesta en marcha de este centro ha sido posible gracias a la colaboración de dos organismos que han querido aportar su ayuda y su empuje para que la Escuela Infantil pudiera abrir sus puertas en el presente curso. Cabe recordar que los seísmos del 11 de mayo causaron también importantes daños en esta infraestructura, justo cuando estaba a punto de concluirse su edificación. En ese proceso de recuperación han contribuido de forma decisiva el Grupo Santander, que hizo una generosa aportación para recuperar diversas instalaciones municipales, invirtiendo 115.000 euros en la rehabilitación integral de este centro, y el Club Rotary, que ha demostrado un férreo compromiso con Lorca a través de diversas iniciativas y ayudas, y que asumió el coste de la creación de la cocina, elemento imprescindible para la escuela y sus alumnos. La inversión total necesaria para este nuevo servicio para los ciudadanos ha rondado los 650.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES