El PSOE denuncia la chapucera campaña antigripe de la Consejería de Sanidad

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha exigido que las vacunas lleguen ya porque la ola de frío ha hecho acto de presencia y la población no está inmunizada contra la gripe

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha iniciado su comparecencia informando de que "la campaña de vacunación contra la gripe ha sufrido numerosos retrasos. En un principio, la vacunación se iba a iniciar el 5 de octubre pero se postergó su arranque al 22 del mismo mes. El día 25 de octubre, solo tres días después de su inicio, se suspende al detectarse dosis con impurezas y se asegura que el 22 de noviembre, casi dos meses después, se retomará. La chapuza llevada a cabo en este tema es una nueva demostración de la incapacidad y la ineficacia del Partido Popular que, tras 18 años de responsabilidad en el Gobierno Regional, debería saber cómo se desarrolla una campaña de la gripe".

Sánchez ha añadido que "la semana pasada comenzaron a llegar con cuentagotas las dosis a los diferentes centros de salud del municipio. En concreto, 400 dosis a Lorca Centro, 4oo al Centro de Salud de San Diego y 500 al Centro de Salud de La Viña. Cabe resaltar que el mismo día que llegaron, se agotaron; y los usuarios siguen mendigando su vacuna en los centros de salud sin nadie que les dé respuesta. Se esperaba que entre hoy y mañana, los centros de salud dispusiesen de la nueva remesa de dosis; pero esta mañana no teníamos noticias de tal hecho".

La edil lorquina ha destacado que "al parecer, la Consejería considera que el frío y, por lo tanto, el virus, empieza a circular a principios de año; así que, si hay un adelanto del mismo como ha sucedido este año, ajo y agua. El que pueda que se pague su vacuna y el que no que espere. Hablamos de que en Lorca se calcula la población diana en 30.000 usuarios, principalmente mayores de 60 años y enfermos crónicos".

La concejal socialista ha enfatizado que "esta nueva actuación de la Administración Regional nos parece una exhibición de incompetencia, irresponsabilidad y falta de seriedad. De hecho, existen comunidades autónomas como Andalucía que, prácticamente, ya han concluido su campaña de vacunación y aquí estamos a verlas venir y jugando con la salud de mayores y crónicos. Para más inri, se ha demostrado que las vacunas que se inmovilizaron el 25 de octubre sí son aptas. Un nuevo ejemplo de incompetencia".

"Ya el año pasado, sólo se vacunó al 50% de la población diana cuando el objetivo de la propia Consejería es del 65%. Pero lo de este año es inclasificable", ha completado.

Sánchez Jódar ha elevado la siguiente pregunta "¿Por qué no se ha efectuado una campaña informativa a usuarios y profesionales para explicarles cuándo van a llegar las dosis y cuál es la situación? El comportamiento de la Consejería de Sanidad nos parece lamentable".

Marisol Sánchez ha concluido exigiendo a la Consejería de Sanidad que "envíe ya a los centros de salud de Lorca las dosis de las vacunas antigripales. Que los responsables de la CARM den de una vez la cara y hagan su trabajo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES