El XXIII Festival Flamenco "Ciudad del Sol" de Lorca se celebrará del 13 al 15 de diciembre

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca dará el pregón en la Corredera, las pruebas se realizarán en el Aula de Cultura de CajaMurcia y la final y semifinal en Santa Quiteria. Se repartirán 6.000 euros en premios.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, y el presidente de la Peña Flamenca "Ciudad del Sol", Pedro Ángel Rodríguez, han presentado esta mañana la XXIII edición del Festival Flamenco "Ciudad del Sol", que se celebrará en Lorca del 13 al 15 de diciembre.

Rodríguez ha explicado que "la edil Sandra Martínez será la pregonera del festival de este año en el acto que se realizará el jueves de la semana que viene, a las 19:30 horas en la Calle Corredera, donde actuará Juan Marín y José Méndez con José Ruiz a la guitarra, para concluir con el recital poético de Francisco García y la actuación de una cuadrilla. Si el tiempo lo permite queremos sacar el flamenco a la calle, para que los lorquinos y visitantes se enteren que empieza el festival. En el caso de que las inclemencias meteorológicas lo impidan lo haremos en el Aula de Cultura de CajaMurcia".

Sandra Martínez, que ha agradecido que los organizadores contaran con ella para pregonar este festival ha subrayado que "ya hay unos 30 inscritos para participar en las pruebas de selección del viernes 14 que se realizarán en el Aula de Cultura de CajaMurcia, aunque hasta ese mismo día por la mañana se podrán apuntar".

Ese viernes, a partir de las 21 horas en el Recinto Ferial de Santa Quiteria los ocho seleccionados competirán en la semifinal, a la que se podrá acceder adquiriendo la entrada por 10 euros, donde se elegirán a los cuatro finalistas que cantarán cuatro palos el sábado a las 21 horas en el mismo recinto, pudiendo acceder comprando una entrada al mismo precio que en la semifinal.

Los premios de este año serán de 3.000 euros para el primer clasificado, 1.500 euros para el segundo, 1.000 para el tercero y 500 para el cuarto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES