Las empresas que quieran instalarse en Lorca ya tienen en internet la información sobre las naves y parcelas industriales disponibles de Saprelorca, Los Peñones y La Hoya

La Concejal de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado que desde la página web municipal se podrá conocer los detalles de las posibles ubicaciones en régimen de venta o alquiler, gracias al plan "Encuentra tu sitio" del INFO.

La Concejal de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado que desde la página web municipal www.lorca.es se podrá conocer los detalles de terrenos urbanizados y naves de los polígonos industriales de Los Peñones, La Hoya y Saprelorca del municipio, gracias al programa "Encuentra tu sitio" implantado por Seremur, un organismo dependiente del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

En este sentido, el gerente de Seremur, Juan Pablo Caballero, ha explicado que "en estos polígonos lorquinos hemos detectado 58 naves que están sin actividad, que tienen entre 200 y 2.300 m2 y suman unos 25.670 m2, además de 125 parcelas de entre 900 y 15.900 m2 que no están siendo utilizadas aunque están listas para empezar a construir si hay alguna compañía interesada en implantarse en Lorca, y suponen una bolsa de suelo de 381.630 m2".

Caballero ha subrayado que desde este organismo de la Consejería de Universidades, Empresa e Innovación del Gobierno Regional se tiene ya disponible en la herramienta on line que han diseñado el 31% de la oferta del Polígono Saprelorca y Los Peñones y el 10% de la zona industrial de La Hoya, centrado principalmente en la Ciudad Regional de la Automoción.

No obstante, la edil ha subrayado que "cualquier propietario de naves o suelo industrial del municipio que quiera poner a la venta o en alquiler su propiedad puede ofertarlo en este portal web".

En este sentido, la concejal ha subrayado que "desde el INFO además se facilita información sobre el entorno de los suelos y naves que se ofrecen y se les presta una atención personalizada, asesorándoles sobre ayudas, situación catastral y urbanística, además de acompañarles en todos los trámites desde el diseño de la iniciativa hasta su puesta en marcha. En definitiva, se trata de dar un paso más para la dinamización de la economía del municipio y la generación de puestos de trabajo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES