El Portavoz Socialista pide que se dé una solución a la situación de abandono de la playa de Puntas

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha destacado que esta dejadez se prolonga desde que se produjeron las inundaciones del pasado septiembre

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha iniciado su comparecencia alertando de que "desde que se produjeron las inundaciones el pasado día 28 de septiembre de 2012, la playa de Puntas de Calnegre se encuentra en una situación lamentable. Las aguas que discurrieron por las ramblas desembocando en el mar arrastraron todo tipo de residuos que posteriormente el agua ha sacado a la orilla de la playa. Tal y como se puede comprobar en las fotografías adjuntas, se acumulan  restos de todo tipo como son: cañas, ramas, broza, envases de fertilizantes y palets de madera".

Soler ha manifestado que "existen zanjas en la zona de playa producidas por el paso de las aguas. Después de dos meses y medio transcurridos desde que se produjeron las riadas, no se ha llevado a cabo una actuación de restitución de la playa a su estado previo. Entre los residuos acumulados y los destrozos producidos por las inundaciones, la playa de Puntas de Calnegre se parece más a un vertedero que a una zona de recreo y ocio. Son muchas las quejas recibidas en el Grupo Municipal Socialista por parte de vecinos y visitantes de la playa".

El edil lorquino ha considerado que "necesitamos potenciar los distintos sectores de nuestra economía. Las playas de Puntas de Calnegre y su entorno, situado en la Diputación de Ramonete, son un espacio natural idóneo para atraer visitantes. Recordamos que en la zona podemos hallar el Albergue Municipal y un ramillete de bares, restaurantes y pequeño comercio destinado a tal fin. Este bello enclave lorquino no puede seguir sometido al abandono y la dejadez de las Administraciones. Es posible que algunas de las competencias sean de otras Administraciones pero en todo caso es una obligación del equipo de Gobierno Municipal que la limpieza y acondicionamiento de la playa de Puntas se realice. A ellos corresponde negociar quién debe pagar la factura".

Manuel Soler ha finalizado su comparecencia subrayando que "este es un nuevo botón de muestra que pone de manifiesto el abandono al que el Partido Popular tiene sometido a nuestro municipio y muy especialmente, a nuestras pedanías".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES