El Ayuntamiento de Lorca y la Delegación del Gobierno ponen en marcha el programa "Comercio Seguro", que incrementa la vigilancia en las calles durante Navidad

El objetivo principal es prevenir hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación, fraudes o robos con fuerza, además de reforzar la seguridad, objetiva y subjetiva.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía uniformados y de paisano, apoyados por agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Lorca, estarán desplegados a diario en las vías  de mayor actividad comercial, como grandes centros y zonas comerciales de Lorca.  Además de reforzar la presencia policial, este dispositivo especial de Navidad pretende facilitar  consejos y pautas seguras de  conducta a los comerciantes y al resto de ciudadanos.

La Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que "esta medida, enmarcada dentro del dispositivo especial "Comercio Seguro" se coordinó esta semana con la Guardia Civil, las empresas de seguridad privada que trabajan en el municipio y asociaciones de comerciantes, en la reunión de la Junta Local de Seguridad que convocamos el Consistorio y la Delegación del Gobierno para ultimar este plan de seguridad durante las navidades, gracias a la buena disposición del delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana".

La campaña "Comercio Seguro", que ha puesto  en marcha el Ministerio de Interior y que llevará a cabo la Policía Nacional en  las principales ciudades de la Región de Murcia, comenzará mañana martes 18 de diciembre y estará activo  hasta el próximo 8 de enero, principalmente en las grandes ciudades y en las  vías de mayor actividad comercial, mercadillos tradicionales, y zonas de ocio y diversión.

El principal objetivo de esta campaña es reforzar la seguridad, tanto objetiva  como subjetiva, durante las fechas navideñas y evitar la comisión de hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación, fraudes o robos con  fuerza, que se cometen contra los  comerciantes y los ciudadanos que  frecuentan las zonas comerciales.  

Si bien, el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha aclarado que la Región de Murcia es bastante segura y que en estas fechas no se da un incremento especialmente significativo de este tipo de delitos en nuestra Región, como sí sucede en otras ciudades españolas.  

Todos los agentes destinados en áreas de Seguridad Ciudadana  incrementarán los servicios operativos de prevención en lugares de mayor riesgo para comerciantes y viandantes. Este plan especial ha sido diseñado  después de diversas reuniones con  asociaciones de comerciantes y responsables de las Juntas de Seguridad.

El dispositivo se ha iniciado en una fase previa en la que se incide  principalmente en los contactos con  comerciantes y colectivos ciudadanos para difundir consejos preventivos de seguridad. De hecho se ha difundido a  través de las dos federaciones, una guía específica de seguridad dirigida al  comerciante.

Durante estos días la presencia policial estará  reforzada en zonas comerciales con mayor afluencia  de gente, con fines disuasorios, preventivos y operativos.

El dispositivo  contará con 220 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, uniformados y de  paisano, diarios en toda la Región de Murcia, radiopatrullas, efectivos de  protección y seguridad en espacios  públicos, prevención e investigación,  control de fronteras, guías caninos para la detección de drogas y explosivos y protección medioambiental y subsuelo, entre otros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES